Publicidad
Política · 2 de Diciembre de 2016. 12:45h.

El Govern considera a España un país extranjero

Envía a una alto cargo de Exteriores a celebrar la Constitución

El Govern considera a España un país extranjero

Maria Badia, hablando con Enric Millo

El Govern ha enviado como representante a la celebración del acto institucional del día de la Constitución en Barcelona a la directora general de Relaciones Exteriores, la exeurodiputada del PSC Maria Badia.

En el acto no han asistido ninguno de los líderes de los partidos constitucionalistas. El jefe de filas del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, ha alegado motivos personales, mientras que la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, está en un encuentro del parido liberal europeo en Varsovia.

Por parte de Ciudadanos, ha asistido el portavoz, Carlos Carrizosa, el representante del PSC ha sido Josep Maria Sala y del PPC ha asistido el portavoz adjunto Santi Rodríguez.

Carrizosa ha criticado que el govenr haya enviado representaicó de la consejería de Exertiors al acto y manifestó que o bien el Ejecutivo "desconoce el protocolo o es otro signo de poca lealtad con otras instituciones".

El portavoz de Ciudadanos ha recordado que su partido celebrará el mismo 6-D un acto propio en Hospitalet con la presencia, esta vez sí, de Arrimadas y del catedrático de deret constitucional Francesc de Carreras. Para Ciudadanos, dijo, el día de la constitución es "la festividad más importante anivel nacional".

Publicidad
Publicidad

35 Comentarios

Publicidad
#28 Valero Ribas, bercelobna, 03/12/2016 - 13:49

Que renuncien a la naionalidad española

#27 Pepon, Bcn, 03/12/2016 - 12:37

Yo, catalán de nacimiento y de sangre, (iure soli et iure sanguinis) me siento cada vez más ajeno a Cataluña. Soy extranjero en mi país. Y no soy el único.

#26 Pepon, Bcn, 03/12/2016 - 12:31

No sé si se dan cuenta que en Cataluña cada vez hay más gente que siente una profunda desafección por las instituciones catalanas. Están dividiendo la sociedad y el territorio.

#25 vicedo, barcelona, 03/12/2016 - 09:08

Això ja comença a ser un país de bojos..... Això ja comença a ser irrespirable.. ¿¿Fins a quan haurem d´aguantar a tota aquesta colla de pallassos ??

#24 Jax el boletaire, Vic , 02/12/2016 - 23:40

Osea los catalanes-ejpanoles somos extranjeros. Osea la majoria dels catalans.
Molt maco, oi?