Publicidad
Política · 5 de Julio de 2022. 14:07h.

El Govern considera una "victoria" la decisión del TSJC de enviar la ley del catalán al TC

Plaja: "celebramos que dé la razón a la Generalitat"

El Govern considera una "victoria" la decisión del TSJC de enviar la ley del catalán al TC

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha calificado de "victoria" la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de llevar el decreto y la nueva ley del catalán al Tribunal Constitucional porque tiene dudas sobre la constitucionalidad de estas nuevas normas .

Plaja ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu que "celebramos que el TSJC dé la razón a la Generalitat y reconozca la imposibilidad de ejecutar la sentencia del 25 por ciento" teniendo en cuenta la nueva normativa.

También ha manifestado que "nunca debería haberse llegado hasta aquí", pero ha subrayado que "dijimos que haríamos todo lo posible para impedir que los tribunales decidieran cómo había que educar a los niños sin ninguna base pedagógica y así lo hemos hecho".

Por último, ha recordado los dos dictámenes del Consejo de Garantías Estatutarias que avalan la constitucionalidad del decreto y la ley. "Aún queda camino por recorrer, pero el Gobierno celebra este pronunciamiento como una primera victoria", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#9 pepe, Andorra, 06/07/2022 - 14:21

la victoria, q ya estaba todo organizado, es enviarlo a un TC q puede tardar 10 años en dictar algo. Pesar ahora mismo q el TSJC o cualquier tribunal va a tener bemoles de hacer lo q hay q hacer, es soñar. Lo q no hagas tu por ti mismo, nadie lo va a hacer.

#8 pepe, Andorra, 06/07/2022 - 14:18

no tenemos cohones ni ovarios de negarse a llevar los crios al colegio mientras no este este asunto solucionado. Es facil, solo hay q decir q no y tener voluntad de aguante. No, no es facil enfrentarse a un estado totalitario, pero la libertad no es gratis. Hay q trabajarla todos los dias y no dejar q nadie sea el guardian de nuestra libertad.

#7 pepe, andorra, 06/07/2022 - 14:16

ahora mismo hay cosas mas importantes q este asunto, uno mas, con el q se pretende distraer al personal de lo q esta ocurriendo. Inflacion desbocada y provocada a proposito con el unico fin de saquear al personal para cubrir la corrupcion inmensa de las deudas publicas en todo occidente. Y la solucion es facil, no llevar a los crios al cole y listo

#6 jfuertesf, Barcelona, 06/07/2022 - 12:32

S'ha de ser ruc. Si voleu saber què ha passat, mireu un diari digital poc sospitós de "nyordiems". Vilawdb. Inclús us poso l'enllaç a l'article on desmonta les mentides que ha dit la portantveu del govern. Quina vergonya !!!
https://www.vilaweb.cat/noticies/bots-barrals-tsjc-problema-percentatges/

#5 Enrique, La Patria de Prim, 05/07/2022 - 17:18

Si la Generalitat no acata la ley. Por que voy yo a acatarla?......Hay que empezar a desobedecer a la Generalitat.Una institución PRE-VA-DI-CA-DO-RA. Un gobierno de delincuentes.

#5.1 pepe, andorra, 06/07/2022 - 14:19

eso no sirve en el actual estado totalitario en el q vives, aunque es un principio, por ejemplo, organizarse y negarse a llevar los niños al colegio mientras no este solucionado, o dar las clases en medio de la gran via o de la meridiana, pero claro, para eso hace falta organizacion y valor, cosas de las q los hispano parlantes, carecemos.