Publicidad
Política · 9 de Enero de 2020. 20:07h.

El Govern contraataca

Clasificados en segundo grado los presos del proceso

El Govern contraataca

Los Servicios Penitenciarios de la Generalitat han resuelto a favor de clasificar en segundo grado los dirigentes independentistas presos por los hechos del proceso tal como propusieron las juntas de tratamiento de las prisiones de Lledoners, Mas d'Enric y Puig de les Basses.

La Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la víctima, ha anunciado en un comunicado que "ha resuelto en segundo grado las clasificaciones de los miembros del Govern y la presidenta del Parlament de la XI legislatura; igual que en el caso de los líderes de las entidades soberanistas Òmnium y ANC en el momento del referéndum del 1 de octubre ".

La clasificación de los presos en segundo grado implica que puedan empezar a obtener permisos penitenciarios tan pronto hayan cumplido una cuarta parte de la condena, tal como establece la legislación vigente. De esta manera Jordi Sánchez y Jordi Cuixart serán los primeros en poder solicitarlo.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Raurell, Barcelona, 10/01/2020 - 00:16

No entiendo el titular. El segundo grado es el común de todos los presos, no han hecho nada extraordinario. Lo raro hubiera sido concederles el tercero.

#5 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 09/01/2020 - 23:23

"El Govern contraataca" Como el imperio. Aunque creo que Darth Vadermont anda fugado por la estrella de la muerte.
De gente que se pasa la ley por los cojones no cabe esperar otra cosa.

#4 Menjamela Grandi, Anapurna, 09/01/2020 - 23:04

Me encanta: ahí siguen cumpliendo la legislación penitenciaria ESPAÑOLA "fil per randa".
¡JAJAJAJAJA!!!

#3 Laughter, L'H - España, 09/01/2020 - 22:55

Sr. Rius, que los presos ya estaban en segundo grado. Simplemente la consellería de justicia lo ha confirmado, ratificando la propuesta que se hizo en su día por la junta de clasificación.

#2 Kropotkin, Bic, 09/01/2020 - 22:10

El Farça ha caído de nuevo. Jua, jua, jua,... Messi,lárgate mientras estés a tiempo o acabarás jugando contra el Esplugues y el Gavá. Jua, jua, jua,... La decadencia de Cataluña es ya imparable...

#2.1 Ex-cule, Barcelona, 11/01/2020 - 10:36

Eso es porque no iban vestidos de amarillo indepe...