Publicidad
Política · 10 de Mayo de 2022. 13:30h.

El Govern contraataca

Promete "más catalán" en las escuelas al día siguiente de que el TSJC ordene aplicar el 25% de castellano

El Govern contraataca

El Govern ha prometido que hará que en el próximo curso haya "más catalán de lo que hay ahora" en las aulas. Lo hizo después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya ordenado ejecutar la sentencia del 25% de castellano.

La portavoz Patrícia Plaja ha dicho "en las escuelas catalanas se hará más catalán después de la sentencia que antes de este ataque. Pondremos todos los esfuerzos en incrementar el uso del catalán en todos los ámbitos de la escuela". "El catalán es punto de encuentro, inclusión e igualdad de oportunidades", ha remarcado.

Plaja ha calificado la decisión del TSJC de "alejada de un sistema judicial objetivo" y ha enviado un mensaje de tranquilidad al profesorado para que "se les darán las herramientas necesarias para trabajar con libertad". "El Departamento es el responsable jurídico de asumir la responsabilidad última de la persecución contra la escuela catalana", ha remachado.

Por último, ha reiterado que el Govern presentará un recurso de reposición contra la interlocución del TSJC y ha afirmado que "se agotarán todas las vías jurídicas posibles para frenar este ataque contra el catalán en las escuelas".

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#11 Soloesmiopinion, Tabarnia, 11/05/2022 - 08:43

Farem el 150% de les assignatures en català!!! Això sí, els nostres fills els continuarem portant a escoles trilingües. Quanta dignitat!!!

#10 VRaptor, Alicante, 10/05/2022 - 23:20

Imagino que será fuera de horario lectivo, porque eso no lo pueden tocar, así que será en horario nocturno, aunque como todo les da igual lo mismo lo ponen de madrugada. La rabia por el fracaso les concome, no reconocen más ley ni legalidad que la suya. Apretad, apretad, ya veréis lo que pasa cuando se rompa la cuerda, de culo al suelo.

#9 Immersos tots, Barcelona, 10/05/2022 - 14:49

Poden fer mans i mànigues pero aquell català simpàtic, genui ha desaparegut amb la immersió, només cal adonar-se com parlen els lazis, semblen tots sortits de la mateixa sastreria "I per tant", "I per tant", o tipical TV3, "no m'he donat compte", toma!!!

#7 Chris, Lleida (RIP Cataluña), 10/05/2022 - 14:09

¿Más aún?
¿Existe más que un 100%?
¿Lo harán clandestinamente sin que nadie se de cuenta,como ha ido siendo estos años?
¿Es otro"Ho tornarem a fer"?Aburren
¿O acaso pretenden alargar las horas lectivas del estudiante?

Sea lo que sea,ninguna opción parece ser legal,aunque a estos canallas les importe un pimiento las leyes

#6 Masias , Mis posaderas , 10/05/2022 - 14:07

Venga, venga Un empujoncito y ya lo tenéis

Catetonia: Una sociedad monolingüe y mononeuronal

En fin otra generación perdida