Publicidad
Política · 21 de Enero de 2019. 13:23h.

El Govern cree que el taxi está "perdiendo la batalla" de la opinión pública

El conseller de Territorio emplaza al sector a levantar la huelga

El Govern cree que el taxi está "perdiendo la batalla" de la opinión pública

El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha pedido a los taxistas que levanten la huelga y, en una entrevista en El món a Rac-1, ha considerado que "están perdiendo la batalla de la opinión pública".

"No paro de recibir mensajes de gente que me pregunta qué está haciendo el taxi. Comerciantes, restauradores y hoteleros nos están diciendo que, dada la protesta y como se está haciendo, [el taxi] está perdiendo la batalla de la imagen", dijo en este sentido.

Calvet ha presidido este lunes tres reuniones con los operadores de transporte público de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) y agentes socioeconómicos de Barcelona para abordar la afectación de las protestas de los taxis y de los VTC.

El consejero ha convocado una primera reunión con el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Renfe, Fecav, Tramo, Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) y Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) para garantizar la movilidad ciudadana mientras dure la huelga indefinida de taxistas y las protestas de VTC.

Ha habido una segunda reunión con agentes socioeconómicos, ha sido para informar de la propuesta de regulación que la Generalitat está desarrollando para regular la actividad de plataformas como Uber y Cabify, en la que se contempla que los VTC deban precontratos con una antelación mínima de 15 minutos.

Y el consejero ha tenido una tercera reunión con representantes de las empresas VTC como la patronal Unauto VTC, para explicarles también la regulación en la que está trabajando el departamento, que prevé desarrollar un decreto ley y una ley.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#4 Mánu, Abrera, 21/01/2019 - 16:35


La Ley es una VTC por cada 30taxi,se la saltan,van sin reglamento y sin tarifas,recogen pasaje y no respetan las reglas ,los conductores pagan sus multas y trabajan 12 horas 6dias,en fin defender esta economía es de no tener vergüenza,vaya a saber si los coches rotos han sido portaxista,me huelo a infiltrados.

#4.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 21/01/2019 - 17:57

Mismo argumentarlo de los indepes però aplicado al taxi. Los taxistas son bueeenosss. Los otros son maaaloooss.
¿Van sin tarifa? Yo se la tarifa antes de empezar la carrera, sin sorpresas, sin posibles trampas. Más transparente imposible.
¿Cuantos taxistas subarriendan sus licencias de forma ilegal?¿Esa economía es la que defiendes?

#3 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 21/01/2019 - 16:08

"El Govern cree que el taxi está perdiendo la batalla de la opinión pública"

Si, el taxi está perdiendo la batalla de la opinión pública.
Y el "Govern" también, por cierto.

#1 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 21/01/2019 - 13:33

Por una vez y sin que sirva de precedente, le doy la razón a este paniaguado de la Generamitad: no se puede hacer una huelga salvaje como la que están protagonizando, aunque lleven razón (que creo que en el fondo la llevan: los VTC son un peligro si no hay un servicio de taxi fuerte que se les oponga con una tarificación públicamente reglada).

#1.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 21/01/2019 - 17:59

¿Por qué son un peligro? ¿La competencia en igualdad de condiciones es mala? Si el sector del taxi se pone las pilas no tiene nada que temer que no tengamos en otros sectores.

#1.2 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 21/01/2019 - 19:17

#1.1

Lo he comentado en otra noticia: en varias ciudades de EEUU han hecho desaparecer prácticamente el taxi y ahora son un monopolio, igual de irritante que el de antes pero con la diferencia de que al ser privados los precios no están controlados municipalmente, así que se han subido a la parra, alteran las tarifas, coches sucios, etc.

#1.3 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 21/01/2019 - 19:18

Una cosa importante, parta despejar dudas: que conste que no tengo nada que ver ni con el taxi ni con Uber, Cabify, Lyft ni nada por el estilo. Me limito a comentar lo que he visto y oído en países donde estas compañías ya están totalmente implantadas.