Publicidad
Política · 19 de Noviembre de 2019. 14:01h.

El Govern cree que "ha valido la pena" el proceso

Calvet dice que se tenía que "preguntar a la gente"

El Govern considera que el proceso "ha valido la pena" a pesar de la falta de resultados concretos después de siete años de 'transición nacional'. El conseller de Territorio, Damià Calvet, en funciones de portavoz por enfermedad de Meritxell Budó.

Calvet ha insistido en que el objetivo es "convertirse en el mejor país posible" y que "para poder salir adelante" era necesario "preguntar a la gente". En su opinión, el siguiente paso es "reivindicar con contundencia diálogo y negociación, sit and talk" sin líneas rojas.

El titular de territorio también se ha referido al informe de Amnistía Internacional que, a su juicio, ha sido "muy claro, muy contundente, muy explícito" pero ha obviado que dice también que "nuestro análisis no encontró ningún factor que indicara que el juicio en su conjunto fuera injusto".

El conseller ha considerado, por otra parte, que "hay normalidad en la actividad económica del país" a pesar de los cortes en la autopista -sin detenciones de los Mossos- o la inquietud expresada por el presidente de Seat.

Damià Calvet ha terminado pidiendo un "diálogo bilateral" y lamentó "la fanta de inversiones en infraestructuras en Cataluña". "No veo ministros franceses pidiendo disculpas por los chalecos amarillas", ha añadido.

Publicidad
Publicidad

39 Comentarios

Publicidad
#39 Sarola, Castelldefels, 21/11/2019 - 06:39

¡ Estic segur que aquest xitxarel.lo morirá de part !

#38 Sergi Sergio, Barcelona, 20/11/2019 - 13:58

Para ellos si, siguen mamando de la mamella a toda maquina mientras el pais se va arruinando, a ellos les importa un pito mientras sigan chupando a tope, por eso la unica manera es cortar el grifo de la pasta, en cuanto fallase la pasta veriais lo que ocurriria.

#37 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 20/11/2019 - 13:27

¿Ha valido la pena? No, ha sido de pena. Por eso los jefes del proceso deben ser procesados y cumplir sus penas.

#36 Marti , Palafrugell, 20/11/2019 - 12:07

Per gen com en Calvet (Torra, Puigdemont, Rufián, Budo, Torrent ..) que no tenien on caure morts, i tant que ha valgut la pena el proces.

#35 Chris, Lleida, 20/11/2019 - 11:44

Que se'n vagin a fer vía d'una vegada