Publicidad
Política · 30 de Junio de 2020. 16:29h.

El Govern cuestiona a los Mossos

Budó dice que "no tengo esa percepción"

La portavoz del Govern Meritxell Budó ha negado que la auditoría a los Mossos sobre la actuación del cuerpo durante las protestas que tuvieron lugar el pasado octubre tras la sentencia del Supremo contra los dirigentes independentistas por los hechos del proceso haya puesto los Mossos a los pies de los caballos.

Budó, preguntada por e-notícies sobre si "tiene la sensación de que con la auditoría a los Mossos dejan el cuerpo a los pies de los caballos", ya que se cuestiona la actuación del cuerpo durante las protestas, ha asegurado que "no tengo esta percepción". "Sobre si tengo la percepción que hemos puesto el cuerpo de los Mossos a los pies de los caballos pues le diré que no, no tengo esta percepción de que esta auditoría haya puesto a los Mossos a los pies de los caballos" ha respondido la consejera.

La semana de protestas en Cataluña contra la sentencia del Supremo sobre el 1-O dejó un balance de 288 agentes heridos y 194 detenidos. Durante la quinta jornada de protestas, que coincidió con una huelga, se produjeron los episodios más violentos entre manifestantes y agentes de la policía en la plaza de Urquinaona de Barcelona. Allí, un agente de la Policía Nacional fue ingresado en estado grave en el Hospital de Sant Pau tras recibir una pedrada.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 gurguri, barcelona, 30/06/2020 - 17:50

El virus AMARILLO que ataca a los indepes los hace unos descerebrados.Todos confiamos en nuestra policia que nos defiende de los Menas que los políticos importan y tambien de los grupos muy violentos que destrozaron nuestras calles y negocios, aparte de la delincuencia habitual.BUCH que toleró los cortes en la Meridiana tambien aplaude los CDR.