Publicidad
Política · 26 de Enero de 2021. 15:14h.

El Govern culpa a Illa del déficit fiscal

Budó: "no lo he oído hablar nunca de eso"

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha aprovechado la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo catalán para cargar contra el candidato del PSC, Salvador Illa, a quien ha reprochado que pese a ser "un ministro catalán" nunca se haya preocupado de cuestiones que afectan a Cataluña como "el déficit fiscal".

"Desde el déficit estructural de financiación por no hablar del déficit fiscal que sufre Cataluña reiteradamente. Yo no he escuchado al ministro Illa, un ministro catalán, pedir soluciones para que se revierta esta situación", ha indicado.

"No lo hemos oído decir que se nos trasladen competencias como el teletrabajo. O pidiendo recursos para todas estas empresas o personas afectadas a causa de estas medidas que nos toca tomar para detener la pandemia. No lo hemos oído", ha añadido.

Budó también reprochó a Illa no apoyar "a las peticiones que hacía el presidente Torra al gobierno español. Por lo tanto, sólo deseo más éxitos a Iceta que los que haya podido tener Illa, que han sido casi inexistentes".

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#17 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 27/01/2021 - 21:08

Siempre en todas las comparencias del virus porque es una pandemia de órdago, de no te menees morena (es así el dicho) no ho sé, ho desconec, ara no disposo de les dades.
Pero en el tema impuestos y financiación es master cum laude y se piensa que a los demás los cogerá con el culo al aire que rima con cum laude.

#16 Neferu, Barcelona, 27/01/2021 - 14:10

Cómo se nota que necesitan dinero con urgencia para sus trapicheos. ¡¡vinga, ni un vot a aquests lazis per poder viure tranquils, en concòrdia i harmonia!!! Si queremos...¡¡¡¡PODREMOS!!!!!!!

#15 Vigatano, Vic, 26/01/2021 - 21:54

La culpa és de madrit! Si plou molt també, i si no plou, doncs també! Tot també, sempre de madrit, em dic blas i sóc un pedu, perdó, una llufeta!

#13 FUM FUM FUM, Barcelona, 26/01/2021 - 19:13

Nosaltres NO TENIM MAI CAP RESPONSAVILITAT

Que maco es viure a Dinamarca del Sud
NOSALTRES TOT HO FEM BE ¡¡¡¡¡¡

#12 Alejandro, Villadecans, 26/01/2021 - 18:25

Cómo sabe que todavía quedan borregos que se tragan lo del déficit fiscal, hacía tiempo que no lo soltaban,al deben ir las cosas