Publicidad
Política · 8 de Febrero de 2019. 17:08h.

El Govern culpa a Pedro Sánchez

Pere Aragonès: "Ha abandonado el espacio de diálogo que estábamos construyendo"

El Govern culpa a Pedro Sánchez

Pere Aragonès

El Gobierno de la Generalitat considera que el Ejecutivo español ha "renunciado al diálogo" y ha lamentado que el Gobierno central ceda "ante la presión del nacionalismo español y la ultraderecha nacionalista española". El vicepresidente del Govern Pere Aragonès y la portavoz del Govern, Elsa Artadi, han respondido al anuncio de Carmen Calvo que suspende el diálogo con la Generalitat.

"El Gobierno español ha renunciado al diálogo, ha dado por roto el diálogo que tenía que abrir la puerta para encontrar una solución política para Catalunya y el Estado. Es el Gobierno del Estado quien ha abandonado el espacio de diálogo que estábamos construyendo, nosotros no lo hacemos, nosotros seguiremos en la mesa de la negociación porque entendemos que esta es la función de la política" ha afirmado el vicepresidente del Govern durante su intervención.

Aragonés ha recalcado que el Govern de la Generalitat "sigue en la mesa" de las negociaciones y ha lamentado que el Gobierno del Estado haya "cedido ante la presión del nacionalismo español y la ultraderecha". "Ante un Estado que abandona el diálogo, el Govern de la Generalitat sigue en la mesa, siempre seguiremos comprometidos en una solución dialogada, negociada y democrática para el conflicto que existe entre la sociedad catalana y las instituciones del Estado" ha apuntado.

"Lamentamos que el Gobierno español haya cedido ante la presión del nacionalismo español y la ultraderecha nacionalista española que les ha acusado de alta traición. El Gobierno del Estado da por buenos los argumentos de Casado, Rivera y Abascal en contra del diálogo. Entendemos que es un error del Gobierno del Estado y demuestra una falta de convicción y valentía" ha lamentado Aragonès.

Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#18 Anna F, Barcelona, 08/02/2019 - 23:17

"Ha abandonado el espacio de diálogo que estábamos construyendo"" A ver Pere..se dice: el gobierno ha abandonado el grupo de whatsapp que mantenia con la Generalitat. NO ES BROMA: en Antena3 han confirmado que se comunicaban por whatsapp!!!. A-LU-CI-NAN-TE jajajajjajajajajaja

#17 Purria Separata, Mollerussa, 08/02/2019 - 22:33

Acostumbrados a chantajear hasta el infinito, mira la cara de bobos que se les ha quedado. Se acabó el brócoli, c'est Fini, Game over!!!
Juas juas juas!!!!!

#16 Laughter, L'H-España, 08/02/2019 - 22:07

"Ha abandonado el espacio de diálogo que estábamos construyendo" dice el zumbado éste, como si hasta el más tonto del pueblo no supiera que lo único que saben construir son mentiras y trampas saduceas. (ver definición en google de trampa saducea)

#15 Neferu, Barcelona, 08/02/2019 - 21:18

¿ Quién estaba construyendo un diálogo, vosotros? ¿Desde cuando exigir referéndum SÍ o referéndum Sí es dialogar? Los procesistas no sabéis dialogar, sabéis y muy bien por cierto, imponer, exigir, amenazar, chantajear y pasaros las leyes por el arco de la entrepierna pero, ¿ dialogar?

#14 Cris, Barcelona , 08/02/2019 - 20:37

Pero, que diálogo? Es un chantaje y suerte qué le han llamado al orden los suyos, si no ,Sánchez nos vende por unos meses más en Moncloa. Vergonzoso