Publicidad
Política · 21 de Junio de 2022. 14:10h.

El Govern culpa al anticatalanismo por los Juegos de Invierno

Patrícia Plaja señala a Lambán y a Miquel Iceta

El Govern culpa al anticatalanismo por los Juegos de Invierno

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha asegurado -este martes en rueda de prensa- que "ha ganado el anticatalanismo", en referencia a la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 en la que finalmente el gobierno de Aragón y Govern no han llegado a un acuerdo.

Plaja ha afirmado que el problema ha sido que "el presidente de Aragón -Javier Lambán- debía entenderse con Cataluña y todos sus gestos, todas sus declaraciones, toda su actitud ha venido condicionada por ello".

La portavoz considera que el Govern "ha conseguido realizar un proyecto potencialmente ganador, pero el señor Lambán no ha querido hacer equipo con Cataluña, no ha querido entenderse en ningún momento". Además, asegura que desde el Gobierno no sólo se le han permitido las salidas de tono en contra de los catalanes y de las catalanas sino que además se han acabado doblando en sus exigencias”.

Afirma que el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y el presidente, Pedro Sánchez "no han ayudado". "Nadie del gobierno español empezando por el ministro Iceta y terminando por el presidente Sánchez han podido hacer entrar en razón al señor Lambán", ha manifestado.

Plaja cree que Cataluña "está preparada por una candidatura en solitario". Por este motivo, ha explicado que "está previsto que en los próximos días se haga entrega de este proyecto" para los Juegos de Invierno 2030 con el objetivo de que "el COE lo valore con criterios objetivos", ya que "el 2034 queda muy lejos".

Publicidad
Publicidad

41 Comentarios

Publicidad
#38 L'avi Florenci, Pujol: la terra o la deixa, 22/06/2022 - 13:09

Ai Patrícia, el regueró.....
Ai perdó, no sé que estava pensant. Que és el que deies, bonica, que no t'escoltava?

#37 Barcelonés, Barcelona no es Cataluña, 22/06/2022 - 12:33

a ver secesionistas, os lo explico:

"está preparada por una candidatura en solitario" para los Juegos de Invierno 2030 con el objetivo de que "el Comité Olímpico ESPAÑOL lo valore con criterios objetivos"

lo de la secesión antes del 2030 olvidaos y para luego ya se verá, que hay que seguir ordeñando para rellenar cuentas andorranas

#36 Barcelonés, Barcelona no es Cataluña, 22/06/2022 - 12:30

lo que ocurre es que estáis acostumbrados a tener delante a estúpidos que os rien las gracias y las imbecilidades que soltáis y os da rabia no poder montar un aquelarre supremacista con esteladas por doquier y audiencia internacional

vuestro concepto de gobernar es sacar dinero de lo público para vuestros intereses particulares

#35 Borja de Prada, Sant Cugat, 22/06/2022 - 08:42

Para una vez que la Gene aceptaba hacer un proyecto español aceptando que forman parte de España, en vez de intentar ir por su cuenta como buenos independentistas, van los socialistas y se lo cargan, vivir para ver!.

#35.1 Alberto, Alcorcón, 22/06/2022 - 09:00

¿Para una vez? Ya os montaron las Olimpiadas de Barcelona en 1992 con el dinero de todos los españoles, os vinisteis arriba, os creísteis los reyes del mambo y mira lo que pasó. Y la traición ya empezó ese mismo año pagando y publicando anuncios en la prensa internacional como si Cataluña fuese un país a parte. Never again, pavos.

#35.2 Tabarnés puro, Barcino, 22/06/2022 - 13:03

A ver paspán, ¿cómo van a ir por su cuenta si el único que puede elevar una candidatura olímpica es el Comité Olímpico nacional, esto es, el Comité Olimpico Español?
Lo del COC fueron una pajillas que os hicisteis con motivo de los JJ.OO. de Barcelona 92, pero en eso quedó la cosa. En unas pajillas vuestras. Como todo.

#34 Martín, Villadecaballos, 22/06/2022 - 07:45

A mí me ha salido un catalanismo en el ojete. Dicen que es benigno pero no me fío. Voy a llamar al Catasalud para que me lo extirpen.