Publicidad
Política · 27 de Junio de 2019. 12:45h.

El Govern da lecciones a Ciudadanos sobre corrupción

Alfred Bosch: "pongan orden y limpien su casa"

El conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, Alfred Bosch, ha recomendado a Ciudadanos "limpiar su partido" de corrupción durante una interpelación del partido naranja al Govern sobre los casos de corrupción en Catalunya. Lo ha dicho después de que el diputado de Ciudadanos, Dimas Gragera, recordó algunos casos en Catalunya como el Caso Palau, el 3% y ha dicho que "el Govern ha demostrado que no es capaz de asumir con valentía las medidas a implementar para acabar con la corrupción "porque" Catalunya es líder en procesados por corrupción en 2019 ".

Bosch le ha pedido que "si tiene alguna medida concreta con la que podamos mejorar, pues, la lucha y la observancia contra la corrupción o el fraude, adelante, proponga hacerlo" y le ha reprochado que "no lo ha hecho". "Yo le propondré una que yo creo que ayudaría mucho, y es que ustedes pongan orden y limpien su casa, su partido, Ciudadanos. Esta sería una buena medida que nos ayudaría a luchar contra la corrupción en todo el Reino de España".

El conseller de ERC ha expuesto que la formación naranja comparte "gobiernos, administraciones y coaliciones con el Partido Popular, que es el partido demostradamente más corrupto de Europa, con más casos de corrupción, con más dinero implicados en redes de corrupción reconocidos". "Le digo: lo mejor que pueden hacer contra la corrupción es luchar contra la corrupción en su casa, a su propio partido", ha añadido y, en este sentido, ha denunciado que "ustedes en Reus apartan su portavoz de las listas municipales porque denunció un caso de corrupción de su partido, Ciudadanos, a la fiscalía. Esto fue en marzo del 2019".

"Ustedes -ha continuado- han gobernado poco, ustedes han tenido poca acción en política, pero no está mal lo que han hecho. Caso Cazorla, en Almería, su candidato a la alcaldía imputado por delito societario. Caso Espartinas, en Sevilla, su alcalde imputado por prevaricación ". Bosch ha recordado al diputado de Ciudadanos que "en 2015, en las elecciones municipales consiguieron cuatro alcaldías en la Comunidad Autónoma de Madrid" y que tres de estas cuatro "fueron salpicadas por casos de corrupción".

En este sentido, ha destacado que "Valdemoro, por mala gestión en su legislatura, con una deuda de 145 millones de euros. El Molar, condenada una concejala suya para ocupar unos terrenos del canal de Isabel II, canal de aguas público, como se sabe. Arroyomolinos, el caso Enredadera, un alcalde su detenido por fraude".

Finalmente, Alfred Bosch ha pedido a  Gragera que "si la auténtica desbandada que está sufriendo su partido actualmente no tiene nada que ver con su corrupción y con sus casos de corrupción". "¿Sabe qué? Hagan un favor a la humanidad, luchen contra la corrupción en su casa, que tienen mucha, y luego van y le dicen al señor Albert Rivera que coja el teléfono y que hable con el señor Macron, que seguro que los puede dar muchos consejos sobre cómo se lucha contra la corrupción en Europa", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#10 ?, Bcn, 28/06/2019 - 23:39

Como profesor universitario era un cero a a izquierda, y se busco un chollito como político con el rollo de la independencia. Un aprovechado mas.

#9 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 27/06/2019 - 15:37

Fixeuvos en aquest perla.

Sempre he pensat que ERC es la maxima expressio de la Sindrome de Diogenes politica.

#8 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona, 27/06/2019 - 15:24

bueno, no se puede negar que Convergencia sabe mucho sobre limpiar: nos ha limpiado los bolsillos y las arcas públicas durante décadas hasta que no queda ni para tiritas, en especial el clan de la cosa nostra de los Pujolini que podría dar lecciones en Sicilia, Napoles, Nueva York, Moscú, Tokio o Pekín

#7 La Mare Superiora, Saint Kitts and Nevis, 27/06/2019 - 15:12

Molt ben dit!

#6 Galba, Barcelona, 27/06/2019 - 14:32

Lliçons? Els hi deu explicar com es fa per enportan-se el 3% o el 5% sense cap problema.