Publicidad
Política · 19 de Noviembre de 2020. 20:15h.

El Govern defiende la independència de TV3

Budó dice que no hay "ningun tipo de control político"

El Govern defiende la independència de TV3

La consejera de la Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha defendido una vez más el papel de los medios de comunicación públicos y su independencia en el Parlament, en respuesta a una interpelación del grupo parlamentario de Ciudadanos.

“¿Ustedes creen que como Govern vamos a los programas a decir qué decir y qué no? ¿A decidir cuáles son los tertulianos que tienen que salir? Ya lo dijo el director de TV3, Vicent Sanchis, que los tertulianos los escogen los directores de los programas; ni el director de TV3 ni los consejeros del Govern", ha expresado Budó, que ha añadido que "la independencia de los medios de comunicación públicos nos la creemos y la ejercemos".

La portavoz ha recordado los tres niveles de control a los medios públicos catalanes: el control parlamentario, del Consejo del Audiovisual (CAC) y de la sindicatura de cuentas y ha asegurado que "no es el Govern quien hace la programación sino los profesionales de los medios públicos, que aplican con libertad su criterio profesionales y son garantía de la libertad de expresión". "El Govern no sólo no hace la programación, sino que no ejerce ningún tipo de control político", concluyó.

La titular del departamento de la Presidencia también se ha referido al anteproyecto de ley audiovisual español, lamentando que "invade competencias del Parlament de Cataluña".

"Este anteproyecto de ley, en vez de responder a la adaptación de la directiva europea, lo que hace es responder a la obsesión centralizadora de los diferentes gobiernos del estado", afirmó, y lo ejemplificó con el hecho de que "acaba sacando competencias en el Parlament de Cataluña y hace desaparecer las competencias del CAC".

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#13 Neferu, Barcelona, 20/11/2020 - 18:40

Sr. Rius. No sé qué pasa que últimamente son muchas las opiniones que no se publican. ¿ Qué pasa? Y no me diga que es porque son insultantes o vejatorias, porque en mi caso NO es así.

#12 despertaferro, L´H capital de TABARNIA, 20/11/2020 - 15:03

Si la misma independencia que tienen los de "Tio Tom" de SUMATE con ERC jejeje por cierto Reyes ya no quiere nadie? no me digas que vas a tener que TRABAJARRRRRRRRR bueno a trabajar es un decir

#10 Coque, El Centro de Tabarnia, 20/11/2020 - 12:22

Esto como si en un bourdel, las señoritas de compañia que trabajan en él, defendieran su pureza y castidad

#10.1 Torrent(e), Salt, 20/11/2020 - 15:20

¿Señoritas...?

#9 Marcial, Santa Coloma, 20/11/2020 - 10:09

Que cachondos !!!!

#8 Chris, Lleida, 20/11/2020 - 09:43

Claro claro, y si no les gusta al govern o al Sanchis quien sale en los programas, los echan. ¿Qué pasó con Nuria Roca sinò? Estaba motivada por llevar a cabo su programa en TV3 y si recuerdo bien no duró mas de una semana, le quitaron el encanto de trabajar para ellos de golpe.