Publicidad
Política · 22 de Mayo de 2020. 13:26h.

El Govern destina 1,3 millones a luchar contra el Covid en el extranjero

Bernat Solé dice que la Generalitat "tiene que estar a la altura en este momento"

El Govern destina 1,3 millones a luchar contra el Covid en el extranjero

El Govern destinará 1,3 millones de euros a "subvencionar actuaciones humanitarias internacionales para hacer frente a la pandemia del Covid-19", según ha anunciado el consejero de Exteriores, Bernat Solé.

Las entidades interesadas tienen hasta el 2 de junio para presentar propuestas a la llamada de la Generalitat y a finales de mes ya se conocerán los proyectos subvencionados, que cubrirán ámbitos de salud, educación, acceso al agua o seguridad alimentaria, entre otros, y permitirán dar respuesta a la pandemia en los países con una mayor vulnerabilidad.

"Solidaridad y responsabilidad: es así como el Govern debe estar a la altura en este momento", ha afirmado Solé, en su intervención en el encuentro. Es la segunda vez que Solé se reúne con entidades de acción humanitaria, con quien se había comprometido a principios de abril a dotar de presupuesto el Comité.

Además de la aportación económica, Salut enviará 200 respiraderos a las contrapartes sobre el terreno y, desde el Hospital Clínico, se enviará materia prima en los campos de refugiados saharauis para que puedan continuar produciendo los medicamentos.

"Es evidente que esta pandemia nos ha llevado a una situación de emergencia", ha dicho Solé, y ha recordado que "esta emergencia es permanente en muchos lugares" del mundo.

Según el consejero, "la crisis de la Covid-19 implica todos, sin distinciones, y nos hace conscientes de nuestra fragilidad y vulnerabilidad", ante las que Solé ha reafirmado la apuesta del Govern para reforzar la gobernanza mundial, en especial la OMS, y para reformular el rol de Europa.

Bernat Solé también ha puesto en valor los 290.000 euros que la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD) aporta este año, un año más, el Fondo Central de Respuesta a Emergencias (CERF, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#15 Juan Jose García, Cunit, 25/05/2020 - 16:01

No creo que llegue a su destino,ni el 3%...O sí,depende de cual sea el destino.

#14 VRaptor, Alicante, 24/05/2020 - 19:48

No es que este personaje sea un sinvergüenza capaz de decir que hay que estar a la altura de las circunstancias y dedicar tres millones de € al Covid en el extranjero, cuando se necesitan aquí. Es otro listo-tonto que solo obedece órdenes de quien se las puede dar para seguir manteniendo su sueldo. Luxemburgo está en el extranjero y de ahí, bota

#13 Reimond, Valencia, España, 23/05/2020 - 18:11

Ostia, un celta!
¡¡ Jajajajajajaja !!

#12 Albert, Barcelona, 23/05/2020 - 16:13

En aquest cas la pregunta que tinc es molt clara? Es necessari fer aquesta aportació per paliar efectes covid-19 a l’extranger quan aqui tenim els pitjos ratis del món respecte contagis sanitaris x habitant, contagis població residencies gent gran x habitant? No es millor primer paliar efectes interna i per exemple pagar els 15.000 ertes pendents?

#11 Albert, BCN, 22/05/2020 - 20:47

Nos mean en la cara pero dicen que llueve