Publicidad
Política · 13 de Marzo de 2013. 23:20h.

El Govern destinará a TV3 las subvenciones de medios privados

"Esto es una priorización clara y nítida a favor de la televisión pública de nuestra casa"

El consejero de Presidencia, Francesc Homs, ha señalado que el Govern destinará a TV3 y Catalunya Ràdio las subvenciones de medios privados. "Esto es una priorización clara y nítida en favor de la televisión pública de nuestra casa", ha remarcado en respuesta a una pregunta parlamentaria de ICV-EUiA.

En efecto, la diputada ecosocialista, Marta Ribas, ha interpelado al Govern sobre el cierre de las delegaciones territoriales de TVC, y ha reclamado al ejecutivo "priorizar en los presupuestos del Govern (...) para este año la aportación a los medios de comunicación públicos del país frente a las subvenciones a los grupos de comunicación privados de Catalunya".

Homs ha replicado que "TV3 no ha cerrado ninguna delegación, debemos hablar con propiedad todos, ¿no?, De hecho, las abrirá con personal propio". "Una de las primeras medidas que ya he anunciado en nombre del Govern en relación con toda esta cuestión es suprimir las subvenciones a los medios privados para, precisamente, apoyar a la televisión pública  ya la radio pública de nuestro país. Esta es la decisión que hemos tomado", ha insistido.

El consejero ha remachado que "esto ustedes, cuando gobernaban, no lo habían hecho nunca. Y eso es una priorización clara y nítida en favor de la televisión pública de nuestra casa", ha concluido Homs.

Homs, en el Parlament, durante su intervención
Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#17 BEJOTA, BCN, 14/03/2013 - 16:07

ADÉU ,SR. MAS.Després de la darrera reunió de la direcció de la federació de CiU no hi ha cap dubte de que Jordi Pujol, Felip Puig i Duran Lleida recolzen a Recorder, perquè volen una rebaixa immediata de les tensions amb l'Estat.

(ELDEBAT.CAT)

#16 Se piensan que los catalanes son muy tontos, y haberlos haylos, pero no tanto, 14/03/2013 - 15:01

Bueno, siempre nos quedarán las campañas institucionales de publicidad en prensa y radio (anuncios) como forma encubierta de subvencionar a los periodistas amiguetes.Lo sabe todo el mundo mundial, aquí, en Madrit, en Tegucigalpa y en Pekín. Nada nuevo bajo el sol.

#15 tom, bcn, 14/03/2013 - 14:23

clar, com que tv3 els hi va bé per fer-se propaganda. Però als funcionaris ens tornen a retallar el sou. Els hi tindrem en compte en les properes eleccions tan a CiU com a ERC

#14 nedland69, Roses, 14/03/2013 - 13:42

suposo que m´he tornat esceptic amb els politics que tenim però estic mes que segur que el que ha dit no serà del tot cert,les subvencions als mitjans privats continuaran,es diran d´altre manera però continuaran,i TV3 continuara igual,per que per poder tenir els mitjans al teu servei s´ha de pagar

#13 Bernat, Barcelona, 14/03/2013 - 12:56

Amb els 30 milions que ens costa la F1, entre el canon i mobilització de Mossos i altres serveis, a més del canon de TV3 i les despeses de viatges als cinc continents, ja es pot pagar el 10 per cent del deute a les farmàcies. La F1 la podem veure a A3 i els medicaments només estan a les farmàcies.