Publicidad
Política · 22 de Noviembre de 2022. 14:44h.

El Govern dice que hace "los deberes" con la sequía

Ninguna medida a largo plazo salvo restricciones

El Govern dice que hace "los deberes" con la sequía

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha defendido que hacen "los deberes" con la sequía, pero, a pregunta de e-notícies, no ha podido concretar ninguna medida que estudien tomar a largo plazo salvo las restricciones de agua después que el Ejecutivo haya acordado que el sistema Ter Llobregat y el embalse de Darnius Boadella entren en situación de alerta por sequía.

Preguntada sobre si prevé construir más embalses, mini embalses o el trasvase del Ródano; Plaja ha dicho que "el plan de sequía lleva muchos meses en marcha" y ha añadido que "las desalinizadoras van a toda máquina, han pasado del 20 al 100%, se ha aumentado de forma considerable la producción de agua regenerada ".

Plaja también ha dicho que "es necesario extender el nivel de alerta por sequía a los municipios que se abastecen con el sistema Ter Llobregat y de Darnius Boadella" y ha detallado que "las restricciones afectarán a 514 municipios y 6,7 millones de habitantes y serán vigentes a partir del viernes".

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 joe, Tarragona, 22/11/2022 - 22:47

Ineptitud,parches,palos de ciego,no saben ni por donde les da el aire,que se ponga escote.

#6 Tabarnés puro, Barcino, 22/11/2022 - 20:08

Totalmente de acuerdo, tienen una sequía de neuronas e ideas que la sequía meteorológica parece un chiste a su lado. Empiecen a llenar cubos, lo vamos a flipar con esta banda.

#5 Aleman stolberg, Tortosa (Taifa ind.) , 22/11/2022 - 19:01

La pertinaz sequia (TVE año 66 primera tele Iberia mundial de inglaterra boby charlton ,eusebio) la intento paliar el gobierno y sin pagar impuestos, ahh y paga extra en santa claus y verano.

#4 joan, manresa, 22/11/2022 - 16:31

Des de " Can Tonet ",obrim la nostra paradeta..--Esperem que amb aquesta ventada s'aclareixin las ideas als nostres polítics..,pro molt ens temem que son irreversibles.., fan els deures..???. Sí, clar, restriccions, lo sencillet..,i a llarg termini..?Axó ya es per polítics professionals..,no per cagamandurries ..,recordin que i han mini-pantans !

#3 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 22/11/2022 - 16:04

Solo quedará la mediocridad, falta de iniciativa, la sequía, el polvo y la miseria. Por faltar faltan hasta los bolets, ni se dejan ver. ¿Pero qué haremos sin las emisiones de Caçadors de bolets? digue'ns-ho