La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha argumentado que la AEB "no tiene legitimidad" para exigir la ejecución de la sentencia del 25% de castellano. "El hecho de que el auto se base en su petición vulnera la ley", ha indicado Plaja.
"No hay ninguna ley que diga que la AEB representa los intereses ciudadanos", ha dicho Plaja, haciendo referencia a que "para defender los intereses de un colectivo hay que estar legalmente habilitado".
Igualmente ha advertido que "el Govern actuará en todos los campos para proteger el catalán en las aulas". En este sentido ha anunciado que trabajan para "terminar un decreto ley que permita proteger los centros y también los proyectos lingüísticos".
La portavoz ha dejado claro que el objetivo es "combatir este ataque". “La opción de no hacer nada no se contempla, no es posible. Sería regalar la victoria aquellos que quieren atacar al catalán y al modelo de escuela catalana, que ha sido siempre un modelo de éxito”, ha sentenciado.