Política · 6 de Abril de 2021. 15:03h.

El Govern dice que se les retira el tercer grado porque son "presas políticas"

Budó: "son unos criterios más de venganza que de justicia"

El Govern dice que se les retira el tercer grado porque son "presas políticas"

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha asegurado que el juzgado de vigilancia penitenciaria 1 de Barcelona ha retirado el tercer grado a Carme Forcadell y Dolors Bassa porque son "presos políticos" y lo ha atribuido a motivos de "venganza".

Budó ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo que "se están Apropiándose unos derechos penitenciarios que tienen todos los presos y presas de nuestro país" y ha añadido que "hay muchos presos y presas que en las mismas condiciones de porcentaje de condena completa están cumpliendo el tercer grado ".

La consellera de la Presidencia ha señalado que "lo que se está haciendo, se está haciendo por ser quienes son y por ser lo que son porque son presas políticas". "Volvemos a estar ante unos criterios que más de justicia son de venganza", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#14 Argonauta, Argos, 07/04/2021 - 14:16

La lógica no rige en el mundo procesista.

#13 pepe, andorra, 07/04/2021 - 13:41

una palabra les define: mentirosos. A estas alturas, lo q hagan o digan, me da lo mismo, lo unico q me molesta es el monton de dinero q nos cuestan estos incompetentes, pq vistos los resultados de su administracion, no vale la pena ni perder el tiempo con estos saqueadores del presupuesto publico q no han pegado un palo al agua en su vida.

#11 John McLane, Barcelona, 06/04/2021 - 23:02

Jucio farsa, mentira judicopolítica con prevaricación y alevosia. La única opción que nos queda a los ciudadanos de Cataluña es pedir la independencia vista la putrefacción de la justicia.

#10 BEJOTA, bcn, 06/04/2021 - 21:00

LE PREGUNTE A PERE ARAGONÉS SI "HABRIAN TENIDO "COLLONS" DE HACER UN 1-O EN RUSIA, CHINA O USA Y, NO ME RESPONDIÓ."ÉL Y YO SABEMOS QUE LOS HABRIAN FUSILADO.

#9 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 06/04/2021 - 20:04

La portavoz no habla de lo que no quiere si no da beneficio.Pero puede mentirle a las masas y salir de rositas.¿No juramentan su cargo ante la Constitución?Tanto proceloso no hace más que llamar al mal tiempo, y visto el nivel de estos, más vale que Noé se prepare.