Política · 29 de Noviembre de 2022. 16:43h.

El Govern equipara a las mascotas con los hijos

Establece custodia compartida en caso de conflicto

El Govern equipara a las mascotas con los hijos

El Govern ha aprobado la actualización del Código Civil de Cataluña para adaptarlo "a la realidad social y jurídica de nuestros días" para garantizar "el principio de igualdad entre mujeres y hombres, potenciar la mediación y otros medios de resolución alternativa de conflictos y reforzar la protección de los animales".

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha detallado sobre los animales que "se recoge de forma explícita, que los animales son seres vivos con sensibilidad física y psíquica que deben ser cuidados y tratados conforme a su especie y debe procurarse su bienestar".

El texto también establece los criterios a tener en cuenta en caso de conflicto sobre su tenencia por ejemplo después de separaciones de pareja o divorcio. "Podremos hablar de custodia compartida y se contemplan en el derecho de sucesión. En caso de maltratadores con sentencia firme, se extiende la prohibición de visita a los animales", detalló.

Patrícia Plaja ha expuesto que la modificación afecta a "aquellos artículos del código Civil que están obsoletos, algunos incluso desfasados, por los tiempos que corren". Sobre el principio de igualdad entre mujeres y hombres, la portavoz ha explicado que "se aprovecha la modificación de algunos artículos para revisar su lenguaje y se cambian los conceptos masculinos por neutros".

 

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 La Pepita del Raval, Cadaques, 30/11/2022 - 17:19

El manicomio lazy no defrauda.
El que tenga un burro de animal de compañía la custodia compartida la decidi?a la Pilar Rahola una parraca ecuánime donde los haya y con la braga al hombro.
Recordar que el burro catalá es un signo de identidad de los tractorianos lazys. Es una estructuradestat.

#4 Uriol , el del faristol, Orioland, 30/11/2022 - 00:05

No lo encuentran raro porque en el caso de los independentistas son lo mismo.

#3 El fet diferencial, Barcelona, 29/11/2022 - 22:01

Dons a veure si comencem pels corrabous, animalistes de la Chene, deuen estar molt contents els bous corrent amb les banyes incendiades amb la por que els fa el foc, o és que això no ho consideren maltractament pels vots que podrien perdre d'aquestes comarques catalaneees

#2 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 29/11/2022 - 20:00

Los animales no son personitas. En el campo los necesitan no como mascotas sino como animales de trabajo. Estaría bonito que un pastor tuviera que compartir su perro con la ex, el gallo kiriko, la vaca lola o la ratita puchi; la tiene para que muerda a la suegra si se le ocurre ir. El campo está lleno de gente que les votan. Y cazan., ojito.

#1 aixafaprunes, Andorra, 29/11/2022 - 18:37

La humanització dels gossos corre paral·lela a la deshumanització dels infants: hotels, càmpings, restaurants o vols on els gossos poden entrar, però no els nens perquè molesten. A veure quin gos va a buscar el Sintrom de l'avi o l'ajuda a dutxar-lo o li fa la compra o li canvia el bolquer. Els gossos tampoc no paguen pensions ni mantenen 1 cult