Publicidad
Política · 6 de Octubre de 2019. 12:52h.

El Govern equipara Cataluña y Hong Kong

Serret considera que la UE debe pedir "lo mismo" para ambos territorios

El Govern equipara Cataluña y Hong Kong

La delegada del Govern ante la Unión Europea (UE), Meritxell Serret, considera que Bruselas no es "coherente" cuando insta al diálogo para resolver el conflicto en Hong Kong y no "aplica" esta "solución pacífica y democrática" en Cataluña para "parar la represión". "Pedimos a la UE que lo mismo que proclama por Hong Kong lo aplique en Cataluña", afirma.

En una entrevista en la ACN, Serret señala que "la represión no puede continuar" y pide "ayuda" en la UE para encontrar una "solución política" a la cuestión catalana. Del nuevo rol de Josep Borrell como jefe de la diplomacia europea espera "neutralidad" y que no actúe según sus "opiniones personales" con respecto a Cataluña y le exige "respeto" por la actividad de la Generalitat.

Sobre la euroorden que España podría emitir tras la sentencia del 1-O, Serret dice que ya se están "preparando" para "hacer todo lo que corresponda para defenderse" y apunta que no le impedirá "continuar trabajando al máximo "como delegada.

Por Serret, es importante que haya reacciones internacionales a la sentencia del 1-O para forzar una "vuelta a la vía de la política y del diálogo". "Cada vez son más los conscientes de que el conflicto catalán ya no es un asunto interno, sino europeo", dice la delegada, que menciona, entre otros, el caso de los senadores y diputados franceses que han firmado manifiestos por una solución política a Cataluña.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#22 botifler1914, Waterluxe, 07/10/2019 - 12:18

Serret considera que la UE ha de demanar “el mateix” per ambdós territoris... la alumna necesita mejorar, demuestra falta de atención y un muy bajo nivel de comprensión.

#21 Argonauta, Argos, 07/10/2019 - 12:10

Las situaciones no son comparables por muchísimas razones, pero las fundamentales son que España es una democracia, no como china, y que Cataluña nunca ha sido una colonia y nunca dejó de ser España, como Hong Kong.

#19 Capit@n España, El koiné solo o con leche?, 07/10/2019 - 08:08

Yo también lo creo. A los independentistas les han engañado como a chinos.

#18 Alejandro, Villadecans, 07/10/2019 - 07:51

Esta no se entera que la represión de la que habla solo la ven ellos

#17 Talegon & Rufian "Fakes", WATERloo, 07/10/2019 - 00:23

Panda de xorizos, rebreu a Europa. Saben que sou uns pillastres