Publicidad
Política · 21 de Julio de 2020. 21:30h.

El Govern evita condenar la violencia contra el AVE

Torra y Aragonès no hacen ninguna mención durante la rueda de prensa

El Govern evita condenar la violencia contra el AVE

El Govern no ha condenado el corte que este lunes partió del AVE en Girona con la quema de neumáticos en la catenaria en protesta por la visita del Rey Felipe VI al Monasterio de Poblet (Tarragona). El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ni el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, han censurado la actuación, que perjudicaron 2.000 viajeros durante toda la jornada, según Renfe.

Sin embargo, Torra sí ha tenido palabras para los ex miembros de la Mesa del Parlament que han declarado este martes en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por un presunto delito de desobediencia por haber permitido que se debatieran y tramitaran las llamadas leyes de desconexión.

Torra, nada más comenzar la rueda de prensa, ha manifiesta “todo mi apoyo y toda a mi solidaridad a los miembros de la Mesa del Parlament que están ahora mismo declarando al TSJC. Cinco demócratas que cumplir sencillamente con un mandato democrático”. “En ningún país del mundo a miembros de una Mesa del Parlament, por hacer su trabajo, se les denuncia ni se les lleva a los juzgados”, ha añadido.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla destroza cerebros..., 22/07/2020 - 21:35

El Govern evita condemnar la violència contra l'AVE. Torra i Aragonès no en fan cap esment durant la roda de premsa

Normal... ya lo decía el ¨padre Arzalluz¨el otro racista desorejado... Son sus ¨chicos de la gasolina...¨ lo que se llamaba terrorismo de baja intensidad... cuando comenzaron a embargar el kaserio a los aitas se acabó la juerg

#9 Alien, Saturn, 22/07/2020 - 16:39

En la meva opinió, que en un moment de pandèmia i amb la quantitat de problems que tenim tots, haver d'aguantar encara el Torra és una vergonya de l'estat de dret, que ens hauria de protegir més efectivament contra aquesta mena d'individus.

#8 Alien, Saturn, 22/07/2020 - 16:38

Tard o d'hora acabaran a la presó, està cantat. De fet, des del meu punt de vista ja hi hauríen de ser.

#7 Flanagan, Tabarnia City, 22/07/2020 - 16:36

Bueno que no los haga el jefe de los cdr es normal pero que el gobierno central no diga nada...parece que hay manga ancha con los separatas.

#6 Mireia, Barcelona, 22/07/2020 - 10:56

Estan provocant que les reaccions contraries no es facin esperar i segurament la solució està precisament en aquest punt. La creació com a defensa propia d'un front actiu i desenmascarar els cadells del FdP Torrat i portar-los davant el jutjat o be educar-los "amb una bona lliçó" perque no tornin a reincidir. Mà dura i tolerancia zero