Publicidad
Política · 15 de Septiembre de 2015. 21:23h.

El Govern exige “medidas” a Industria para garantizar la actividad de una empresa de Martorell

El Ministerio excluye la compañía Inovyn del sistema de interrompibilitat eléctrica para los años 2015 y 2016

El Govern ha acordado este martes instar el ministerio de Industria, Energía y Turismo a llevar a cabo las actuaciones jurídicas necesarias para dejar sin efecto las resoluciones administrativas relativas al servicio de interrompibilitat eléctrica de la empresa Inovyn España de Martorell.
 
Desde el Ejecutivo catalán han denunciado que “la exclusión de Inovyn del sistema de interrompibilitat eléctrica para los años 2015 y 2016, decidida por el Ministerio, supone una afectación de 25 millones de euros anuales para la empresa”.

En este sentido, ha apuntado que esto “puede condicionar la viabilidad económica de la planta de Martorell”, que actualmente ocupa 500 personas de manera directa y 2.000 de manera indirecta.

“La medida puede perjudicar la instalación en el proceso de adjudicación de nuevas inversiones por parte de la matriz internacional en que participa actualmente”, ha señalado.
 
El Govern ha recordado que la decisión del Ministerio ha obviado diferentes factores técnicos y administrativos, hecho que ha podido generar una situación de indefensión a la empresa, ha destacado.

Por eso, “en defensa de los intereses generales de ciudadanos y empresas y en ejercicio de sus competencias en materia de ocupación y de energía”, el Governexige al Ministerio que deje sin efecto las medidas administrativas relativas al servicio de interrompibilitat eléctrica de la planta de Martorell de Inovyn.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Tibidabo, Barcelona, 15/09/2015 - 21:57

Hombre si os vais a declarar independiente, para que queréis a Industria de España.