Publicidad
Política · 15 de Enero de 2017. 13:40h.

El Govern explicará el referéndum en el Parlamento Europeo

Puigdemont, Junqueras y Romeva participarán el 24 de enero en un acto en Bruselas

El Govern explicará el referéndum en el Parlamento Europeo

Puigdmont y Junqueras, en una foto de archivo

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, y el consellero de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, harán pedagogía sobre el referéndum en un acto en la sede del Parlamento Europeo. El acto será el el próximo 24 de enero en Bruselas.

Puigdemont, Junqueras y Romeva explicarán que hay una mayoría en el Parlament que quiere pactar con el Estado una consulta vinculante, pero denunciarán también que el Gobierno español no quiere negociar y que tienen intención de celebrar igualmente.

El Govern quiere conseguir con este acto que la prensa internacional, los eurodiputados y diplomáticos presentes en Bruselas conozcan de primera mano cuáles son sus planes, que pasan primero para intentar un acuerdo con el ejecutivo español, pero que también incluyen la convocatoria de una consulta aunque no cuenten con el aval del Estado.

Publicidad
Publicidad

45 Comentarios

Publicidad
#27 Smicht de Platja, Vic , 16/01/2017 - 15:55

Lo explicara en el bar del parlamento a algun camarero. Alli estara Tv3%.

#26 Rodri, Valls, 16/01/2017 - 15:23

Explicaran a quieeeen?? y dondeee??
http://www.elmundo.es/espana/2017/01/16/587cbded268e3edf658b456f.html
Jajajajajajaja

#25 Tirant, Bcn, 16/01/2017 - 14:45

Muntaran un show a base de residents catalans a Bèlgica i un munt de periodistes i amics que viatjaran des d'aquí amb càrrec a la butxaca del contribuent ...
L'important és el reflex que tindrà al dia següent als principals mitjans europeus. Aquí està la clau.

#24 carrita, Vic, 16/01/2017 - 01:37

Con un poco de suerte les recibirá el conserje del Parlamento Europeo .

Que nivel , Maribel .

#23 pepe....., andorra, 15/01/2017 - 21:59

como decia josep pla...------I aixo qui ho paga? Pq esto no creo q lo paguen los separatas, la factura, para variar, nos la endiñaran al resto de los españoles.

#23.1 oscar, barcelona, 16/01/2017 - 08:55

Si, como los 16.000 millones de euros que tus amigos españoles nos roban cada año a los catalanes...holgazanes y vagos