Publicidad
Política · 5 de Julio de 2022. 17:00h.

El Govern expresa el "máximo respeto" por Laura Borràs

Plaja reivindica "el derecho a la presunción de inocencia" de la presidenta del Parlament

El Govern expresa el "máximo respeto" por Laura Borràs

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, en rueda de prensa, ha expresado "el máximo respeto por Parlament como institución", así como el "máximo respeto por su presidenta y por todos sus miembros", en relación a la causa abierta de Laura Borràs con la justicia.

Plaja ha reivindicado igualmente el "derecho a la presunción de inocencia que tenemos todos los ciudadanos" y ha recordado también que "el proceso ni siquiera está cerrado porque falta el pronunciamiento de la Fiscalía".

Por su parte, el conseller Roger Torrent no se ha querido mojar sobre la cuestión pero si que ha querido expresar "el más absoluto respeto por Carme Forcadell", después de que la expresidenta del Parlament haya recibido muchas críticas por insinuar que Borràs debería dimitir. Torrent ha dicho que Forcadell "es una referencia".

Sin embargo, ha querido diferenciar entre su causa judicial y la de Borràs, dado que el juicio de Torrent es por un debate parlamentario y la actual presidenta por presunta corrupción. "Hay una persecución de la palabra en el Parlament de Catalunya y esto es inaudito", ha lamentado Torrent, además de asegurar que "en otros parlamentos se han podido plantear debates muy similares y no ha pasado nada".

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 Barcelonés , Cataluña está podrida, 05/07/2022 - 19:57

Esto no va de inocencia o culpabilidad, esto va de cumplir la normativa del Parlamento Autonómico Catalán, que, por cierto, ellos mismos ratificaron, y que obliga a dejar el cargo en casos de imputación

#4.1 Narcís de la Ceba, Sant Higini de Matafaluga, 05/07/2022 - 22:44

La dignitat està per sobre de totes les lleis i de totes les normatives!!

Quanta dignitat!!

#3 Carlos Gomez, tengo un amigo en Balay, 05/07/2022 - 18:40

La corrupcion crea empleo. Defiendela

El Roto 1-12-2006

#2 Doña Sol, Camino del destierro, 05/07/2022 - 18:35

Doncs vosaltres, no m'en mereixeu ni gens ni mica de respecte.

#1 Chris, Lleida (RIP Cataluña), 05/07/2022 - 18:24

¿Aquí sí, verdad? Como el juício a los líderes del proceso "asumir su presunción de inocencia,incluso tras la sentencia inculpatoria firme"

Luego el tema del Pegasus,mejor ni comentar al respecto lo hipócrita del asunto, ¿no?

Mezquinos