La portavoz del Govern, Meritxell Budó, y el conseller de Exteriores, Alfred Bosch, se han contradicho sobre la presencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra, el próximo día 2 de julio en Estrasburgo para la constitución de la Eurocámara.
Bosch ha dicho en un primer momento que "todavía estamos trabajando el desplazamiento a Estrasburgo y no sabemos exactamente cuáles serán los consejeros, si acudirá el presidente..." "Todo esto ya lo iremos informando", ha añadido.
Budó ha hecho una última intervención antes de dado por finalizada la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo para informar que "distintos miembros del Govern encabezados por el presidente Torra estarán presentes en Estrasburgo trasladaremos la reunión de Gobierno del día 2 al tres y lo haremos en Manresa".
"El presidente Torra hoy en el Consejo Ejecutivo nos ha anunciado su voluntad de asistir a Estrasburgo", ha insistido después de que una periodista le recordara que "antes me habían dicho que aún no lo sabían".
Esta contradicción ha provocado que el periodista Lluís Falgàs expusiera a la consellera de la Presidencia que "ahora han creado confusión ustedes dos para que el consejero de Exteriores dice algo y usted otra".
Finalmente, Meritxell Budó ha dicho que "el tema de la manifestación está pendiente de concretar". "El presidente ha anunciado su voluntad de poder asistir el día 2 a la constitución del Parlamento Europeo en Estrasburgo", ha concluido.
