Política · 9 de Noviembre de 2020. 15:11h.

El Govern hace la vista gorda con el Islam

Vergés no aclara si sancionaron a la comunidad musulmana por celebrar el Ramadán en plena pandemia

La consejera de Salut, Alba Vergés, no ha aclarado en rueda de prensa si impusieron sanciones por diversos actos relacionados con el Ramadán que se celebraron durante la primera ola de la pandemia y donde se incumplieron las normas de seguridad, como en Lleida o El Vendrell.

Vergés ha dicho que "no le puedo contestar ahora, en todo caso los gabinetes de prensa lo podrán mirar. Si se dijo en ese momento seguramente debería ser así. Más allá de la confesión religiosa, más allá de la tipología que pueda haber, todo lo que no sea imprescindible dejarlo para otra època”.

"Cualquier acto que pueda haber de cualquier confesión religiosa u otros actos que pueda haber, estamos en una situación de epidemia donde pedimos hacer una parada social. Todo lo que se pueda posponer de debe posponerse y todo aquello que no se pueda hacer según la normativa vigente evidentemente las autoridades debemos responder", ha dicho.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#15 no soy nadie, barcelona, 10/11/2020 - 14:48

Cualquier migración, de ser necesario fomentarla tiene que tener en cuenta algunos factores; el primero el religioso, y el segundo el que se pueda dar a esta gente una calidad de vida lo suficientemente alta para que se sientan integrados, cosa que con los musulmanes, más allá de colocar a un figurante de conseller que se ha lucido...

#14 no soy nadie, barcelona, 10/11/2020 - 14:47

Están temeorosos de esta gente, todavía, en su altivez, supremacismo, y sobretodo ignorancia, piensan que esta gente es un granero de votos, que lo pueden ser mientras les den todo lo que piden, han fomentado la inmigración musulmana en la creencia de que los tendrán controlados en Bellvitge, Cornellá, Hospitalet y que a La Cerdaña no llegan...

#13 Aclaración, Barcelona, 10/11/2020 - 14:16

Con el Islam no se atreven... Cook, cok, cok, cooook, cok, cok, cokok...

#12 monk, bcn, 10/11/2020 - 13:19

Propongo un acto de protesta diaria contra las restricciones indiscriminadas en hostelería. La Guardia Urbana corta en Barcelona la Meridiana con Fabra i Puig cada día de 20 a 21 h "para todo el que quiera protestar".

#11 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 10/11/2020 - 00:18

CV del Marqués de Galapagar. No tiene desperdicio.
https://www.youtube.com/watch?v=IcXtISEMF9k