Publicidad
Política · 27 de Agosto de 2020. 14:21h.

El Govern huye ahora del estado de alarma

Quieren saber "la letra pequeña"

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, descartó solicitar en estos momentos el estado de alarma que ha propuesto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a las autonomías y ha alegado que quieren saber "la letra pequeña".

Budó, que en marzo reclamó confinar Cataluña en el inicio de la pandemia, ha dicho a pregunta de e-noticias que "hoy por hoy las autoridades sanitarias no nos recomiendan, no ven necesario; que se declare el estado de alarma en Cataluña". "El Govern hará todo lo que sea necesario en todo momento para proteger la salud de los catalanes", ha añadido.

La consellera de la Presidencia también ha reclamado "conocer la letra pequeña del anuncio del señor Sánchez" y ha añadido que "tampoco es un mecanismo inmediato porque imagino que el Govern tendrá que pedir al Estado, deberá tener la validación del Congreso al tiempo que también se tendrá que ir renovando cada quince días a partir del Congreso". "No conocemos la letra pequeña, pero no descartamos pedirlo en el caso de que fuera necesario", ha remarcado.

Finalmente, Meritxell Budó ha reclamado al Gobierno español que "resuelva el atraso de los ERTE s, como se compensarán las familias de qué manera se garantizarán que se podrán quedar en casa por los menores y el ingreso mínimo vital".

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Albert, BCN, 27/08/2020 - 22:24

Viven del victimismo, de pedir un imposible. Cuando les das mas poder y responsabilidad se cagan en las bragas.
Normal, son unos inutiles y cuando gobiernan se les nota, prefieren estar siempre criticando al gobierno y cobrar por ello. Increible que los lazis no lo ven.

#4 Flanagan, Tabarnia City, 27/08/2020 - 21:56

Lo que no les gusta es que habría que ir al Congreso a exponer el estado de alarma y eso de ir como que da urticaria,antes muerta que sencilla.

#3 Carlos Gomez, bestia amb froma humana, 27/08/2020 - 16:15

Ja tenim de tornada Sor Angustias.

Cordeuvos els cinturons i que dios reparta suerte.

#2 joan, manresa, 27/08/2020 - 16:14

El Casal ,amb la seva tertuliets de tarde...--" Potser que pareu una miqueta..,no tenim temps ni de las partidetas...".Sou noticia cada dia..,comentaris que no diuen res i no van enlloc...Comencem estar ya cansats..,molt cansats..,Lletra petita..??Estad d'alarma..??Vostes son una colla de ......,"Censurat".Mirin ,fotin eleccions i tots contents

#1 manu21, Dijon france, 27/08/2020 - 14:53

los brazos rotos a esta gente del gobierno Hace unos meses gritaban porque quería todas el control hoy tomar el control de todo y no quieren
asi como es la Meritxell Budó y son gobierno de incapaz hablar de todo y de nada cuando hay que tomar decisión real ya no hay nadie
Meritxell Budó querías todas las competencias y lo harías mejor non?