Publicidad
Política · 11 de Febrero de 2020. 14:38h.

El Govern ignora la mitad de los catalanes

Budó afirma que tienen una “propuesta” para 7,5 millones de catalanes

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha defendido que el mecanismo que permitiría mejorar la vida de los catalanes y las catalanas es "convertirse en una república" a pesar de que el independentismo sólo recibió 2 millones de votos en las últimas elecciones -200.000 más que los que obtuvo el bloque formado por Cs, PSC y PP-. "Nuestra propuesta pasa por la totalidad de los catalanes", ha subrayado.

Preguntada por e-noticias si hay "crisis de convivencia" en Cataluña debido a que la mitad de los catalanes están en contra de la independencia, Budó ha dicho que "nosotros lo que creemos es que hay un conflicto político entre Cataluña y el Estado español y, en este sentido, tenemos una propuesta política".

La consellera de la Presidencia ha remarcado que "nuestra propuesta es mejorar la vida de los ciudadanos a través de un mecanismo que es convertirse en república". "La propuesta que tenemos como Govern es por los 7,5 millones de ciudadanos y ciudadanas", ha defendido. En este sentido, cree que "este objetivo es el que nos ha de permitir que los catalanes y las catalanas vivan mejor".

Finalmente, ha explicado que la propuesta de la parte catalana para solucionar el "conflicto" es "poder ejercer el derecho a la autodeterminación y el fin de la represión, que pasa por una ley de amnistía que repare los daños políticos y democráticos de los presos y exiliados ".

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Truquo, Gotham, 13/02/2020 - 09:54

Todo para el pueblo pero sin el pueblo.

#6 Barna autònoma, Barcelona, 11/02/2020 - 23:46

La solució cada día és més evident, Barcelona i la seva AMB, l'àrea més poblada de Catalunya i no independentista, autònoma i independent de CAT. La resta, la Catalunya independentista, que segueixen si volen en el bucle en el que ens ténen inmersos, un sol poble, autodeterminació, independència, Turquía,.............

#5 Ortiz, bcn.España, 11/02/2020 - 21:38

Son los representantes de la aristocracia catalana y mientra el régimen etnocrático supremacista se mantenga son los representantes de Cataluña.
La otra Cataluña, el 55% no cuenta para ellos; son ciudadanos de segunda que no tiene derecho ni a que sus hijos estudien en su lengua propia.

#4 Barrrtina a rosca, Black hole, 11/02/2020 - 18:22

A mi la República de carlistones beatos, racistas y de golpistas post-modernos se la pueden meter por donde les ....

Estos se parecen a los franquistas, curas y militares de la dictadura que lo hacían por nuestro bien, como eramos tontos ellos decidían lo que nos venía bien a todos y a callar.

!Se puede ser más fascistas que estos indepes!

#3 El Sifoner, Castelló, 11/02/2020 - 17:09

(CONTRADICCIÓN) Osea, estos iluminados se adjudican la representación de 7,5 M de ciudadanos, sean secesionistas o no, se sientan representados por ellos o no, pero no aceptan que el gobierno central de España hable y represente a la totalidad de los ciudadanos de todos sus territorios. Son únicos y maravillosos.