Política · 17 de Diciembre de 2021. 15:08h.

El Govern incrementa el presupuesto en cooperación la semana que cierra Nissan

La consejera de Exteriores reivindica que dedicarán hasta 36 millones

El Govern incrementa el presupuesto en cooperación la semana que cierra Nissan

La consellera de Acció Exterior, Victoria Alsina, reivindicó en el pleno del Parlament el aumento del presupuesto de cooperación. Alsina lo ha hecho la misma semana que ha cerrado la fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona, que deja a 3.000 trabajadores en paro y afectará a 13.000 trabajadores indirectos.

Alsina dijo que "el compromiso con la cooperación se demuestra con hechos; y es por eso que hoy quería anunciarles un incremento de 2 millones adicionales, a través de la reasignación de recursos propios, del mismo departamento, al presupuesto de cooperación, de la Agència Catalana, que quedaría con 36,89 millones". "Esto supone un incremento de prácticamente el 30% respecto a lo previsto en el presupuesto que está tramitando esta cámara", remarcó.

Por último, destacó "el compromiso de este Govern y de este departamento con la cooperación" para que "se vea a Cataluña como un actor que participa de los retos globales". "Aquí, por ponerle dos ejemplos, hemos hecho una aportación significativa a Washington, a la Pan American Health Organization, o en el caso de Nueva York, a Naciones Unidas, al Central Emergency Response Fund, donde Cataluña, a nivel global, es un donante significativo".

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#5 BEJOTA, bcn, 20/12/2021 - 12:02

Al banquillo con fianza de 21 millones los acusados por el saqueo de La Seda (Barcelona)La Audiencia de Barcelona juzgará a los supuestos responsables del maquillaje de cuentas de esta mercantil cuya administración corrió durante décadas a cargo del entorno de Jordi PujolHa perdido la fábrica de baterías, la Agencia del Medicamente, el museo Hermi

#4 Marc de Vich, Vich, 17/12/2021 - 19:13

He buscado en internet a ver el nivel de la Victoria Alsina en Inglés, por ejemplo, como su jefe es un B, que equivale en catalán a bedel. Este personaje, nos insulta a los que para exportar, vender o trabajar, hemos tenido que invertir mucho tiempo para no hacer el ridículo en una segunda, tercera o cuarta lengua, que vergüenza ajena, al paro

#3 Marc de Vich, Vich, 17/12/2021 - 18:49

Una supremacista insultando a españoles y mintiiendo en la Nueva España (México), el ridículo que ha hecho ha sido sonado, se reían de ella y pasaban de sus disertaciones, en español claro, y aún tienen la poca vergüenza de decir que ha sido el equipo de Sanchez el que la ha boiqueteado, no sabe lo que duele a un hispano que le tomen por tonto

#3.1 Marc de Vich, Vich, 17/12/2021 - 19:37

mintiendo, boicoteado

#2 Yomismo, Sevilla, 17/12/2021 - 18:17

El gobierno lazi de Cataluña se ríe de los catalanes. Panda de globalistas, ni defienden a los catalanes, ni a España, son una panda de esbirros del globalismo.

#2.1 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 18/12/2021 - 11:57

No veo el globalismo como problema en este contexto, y en otros es un tema de debate. Aquí es el nacionalismo quien miente, quien manipula, quien coacciona, chantajea, soborna y quien agrede.

Es el nacionalismo populista desleal el problema. La política no debe hacer trueques con los sentimientos y las emociones de la gente que vota

#1 gurguri, barcelona, 17/12/2021 - 17:14

NiNguna Comuniddad tiene que hacer cooperación Internacional, lo hace el ESTADO.En Valencia la Comunidad tambien tenía un chiringuito como este.El Conseller acabó imputado, porque el dinero nunca llega al tercer mundo.