Publicidad
Política · 11 de Enero de 2021. 19:47h.

El Govern incumple su propia normativa con la Meridiana

El Procicat prohibió manifestaciones a menos de 500 metros de centros sociales o sanitarios

El Govern incumple su propia normativa con la Meridiana

Interior permite las concentraciones independentistas en la Meridiana aunque estas vulneran la normativa de Salud Pública en tiempos de pandemia.

El Procicat estableció el pasado 4 de diciembre que no se podían convocar manifestaciones en las calles de amplitud inferior a 20 metros ni la presencia a menos de 500 metros de centros de carácter social o sanitario incluidos los hoteles declarados de interés de la autoridad sanitaria u otros similares".

En este sentido el colectivo Meridiana Sin cortes "ha estudiado las condiciones de la zona y ha detectado que en las proximidades del cruce de las Avenidas Meridiana y Fabra i Puig de Barcelona se encuentran, al menos, dos centros de carácter sanitario o social. En concreto a unos ciento cincuenta metros se encuentra una residencia de mayores en el Paseo de Fabra i Puig y a unos cuatrocientos metros se encuentra el Centro de Atención Primaria de Sant Andreu”.

También señalan que estas medidas fue revisadas por Procicat el pasado 6 de enero y "a pesar de la agravación de la situación pandémica, sorprendentemente ha modificado a la baja la distancia de seguridad respecto a edificios sanitarios y sociales", estableciéndose que "el espacio público no podrá estar a menos de 200 metros de centros de carácter social o sanitario, incluidos los hoteles declarados de interés por la autoridad sanitaria u otros similares".

"Exigiremos que se depuren las responsabilidades pertinentes de las autoridades que han puesto en riesgo la salud pública de una manera tan contumaz y reiterada a el tiempo que solicitamos nuevamente que se haga compatible el derecho de reunión con la libertad de tránsito y la preservación de la salud pública, esto es sin cortes en la Meridiana", concluyen.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#7 JM, Barcelona, 13/01/2021 - 22:04

Això es Can-Pixa!

#6 Sergi Sergio, Barcelona, 12/01/2021 - 13:33

Llevo tiempo diciendolo, hay que ir cada vez a los tribunales de justicia, si esperamos que los Mossos o la GU cumplan las leyes vamos apañados, estos solo cumplen las ordenes de sus governs corruptos y podridos hasta la medula.

#5 JOSEP, EL GOVERN INCIMPLEIX LLEIS , 12/01/2021 - 08:49

EL Givern Català ja fa molt de temps INCOMPLEIX LA SEVA PROPIA NORMATIVA , y tambe INCOMPLEIX LES LLEIS Cuan li interesa .SENSE CAP REPARO Per culpa de tot a MADRID .Ellos nunca son responsables de res mal fet , es su politica ENGANYAR I MENTIR ALS CATALANS JUDAS I TRAÏDORS A CATALUNYA No son de fiar ni sels podria creure

#4 Albert, BCN, 11/01/2021 - 23:28

Esta lleno de abuelitosdimetu.... jajaja

#3 Fart, Barcelona, 11/01/2021 - 22:52

https://beteve.cat/politica/video-josep-bou-identificat-mossos-tall-meridiana-resisteix/
El Bou té més raó que un sant! Quina colla d'arreplegats!

#3.1 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia, 12/01/2021 - 08:56

Delincuentes protegidos por la policía campando a sus anchas y ciudadanos agredidos impunemente, si esto no es una dictadura se le parece mucho

Ya vemos cómo sería la República que nos quieren imponer, más cerca de Corea del Norte que de Francia