Publicidad
Política · 26 de Mayo de 2020. 16:25h.

El Govern insiste en la figura del "relator" para negociar con Madrid

Meritxell Budó afirma que es importante para que "los acuerdos estén garantizados"

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha afirmado este martes que "la figura de un mediador es importante" para garantizar que se cumplan los acuerdos. La consejera, preguntada sobre si el hecho de que el PSOE se hubiera echado atrás del acuerdo firmado con Podemos y Bildu para derogar la reforma laboral hace más necesaria la figura de un mediador, ha destacado la "necesidad" de esta figura para que "los acuerdos estén garantizados y se puedan producir".

"Es una muestra más de la necesidad de que una figura de un mediador es importante cuando se establecen acuerdos para que los acuerdos estén garantizados y se puedan producir" ha respondido Budó en rueda de prensa.

"Recordar que siempre hemos reclamado este diálogo y por lo tanto cuando sea el momento habrá que sentarnos a dialogar. Vemos necesaria la figura del mediador teniendo en cuenta el talante que ya vamos conociendo del Gobierno y de su presidente Pedro Sánchez" ha señalado.

La portavoz del Gobierno, Meritxell Budó, también ha asegurado que "ningún partido" que forma parte del Govern no ha rechazado nunca la figura del relator. "La figura del mediador no ha sido rechazada por ningún partido" ha apuntado.

Sobre la destitución del teniente-coronel de la Guardia Civil Pérez de los Cobos por parte del Ministerio del Interior, la consejera ha apuntado que "nos sorprende que a estas alturas algunos descubran las praxis de este señor". "Cuando estas praxis se hacían contra Cataluña, no olvidemos todo lo que se hizo contra Cataluña, nadie decía nada y estuvimos sufriendo a raíz del 1-O una represión indiscriminada contra Cataluña y nadie había pedido su dimisión" ha dicho.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla daña el cerebro, 26/05/2020 - 20:28

"El Govern insisteix en la figura del relator per negociar amb Madrid"

¡Cojonudo...! yo propongo a Maduro... ya salió haciendo el memo con la correspondiente "cubana" y además es amiguete de los de Pudímos... es el arbitro perfecto. ¡Ah! y lo del pajarito no cuenta...
Es la mejor manera para llegar a la república bananera soñada...