Publicidad
Política · 9 de Septiembre de 2008. 10:07h.

El Govern insta a responder siempre en catalán

Carod asegura que "es el mejor gesto de buena educación y respeto"

El Govern insta a responder siempre en catalán

Carod, con Montila, en una imagen de archivo

El vicepresidente del gobierno catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, ha anunciado que el departamento de Política Lingüística iniciará una campaña dirigida a los catalanohablantes, invitándoles a no cambiar de lengua cuando alguien que viva en Cataluña se les dirija en castellano.

El dirigente republicano señaló que "el mejor gesto de buena educación y de respeto que puedes tener hacia alguien de fuera es tratarlo como alguien que quiere ser de dentro, y a los de dentro ya se les habla en catalán". En este sentido, el dirigente independentista defiende que "no utilizar el catalán con las personas que aún no lo hablan es poner una barrera, y así no lo hablarán nunca".

Finalmente, el vicepresident del Govern ha matizado que el mantenerse en la lengua catalana debe hacerse con "simpatía, con habilidad y mano izquierda. No son las lenguas las que salvan a los países, sino al revés".

Publicidad
Publicidad

37 Comentarios

Publicidad
#37 jacobino, asturias, 09/09/2008 - 17:05

prachandra, a mí me da igual en qué me hablas si te entiendo. Pero no me digas qué lengua tengo que practicar yo, que eso es cosa mía.

#36 ccc, bcn, 09/09/2008 - 16:21

Això si, quan un turisa em demani quelcom, li contestaré en català, així apendrà una nova llengua si es q torna a un pais incívic

#35 ccc, bcn, 09/09/2008 - 16:19

acostumo a contestar en la llengua en q parla e q inicia la conversa, de forma natural, m'agrad q facin el mateix. Potser contesto en anglès a qui em contesti en una llengua diferent a la q he fet servir jo, així li fare un favor i apendrà un nou idioma

#34 prachandra, Orlando, USA, 09/09/2008 - 16:19

Doncs a mi em sembla be (amb les excepcions de qui no entengui el catala). No farem cap favor si no els ajudem a practicar la llengua catalana.

#33 Pa amb tomáquet, Barcelona, Espanya, 09/09/2008 - 16:00

Cos estos amigos, para que quiere enemigos el idioma catalán.