La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, en rueda de prensa, ha intentado justificar la presencia de Jordi Pujol en un acto oficial, que habría levantado las críticas de algunos dirigentes de ERC.
Plaja ha dicho que "Exteriores organizó un acto, decidió invitarlo". "Cada departamento tiene libertad para organizar los actos que crea conveniente", ha alegado.
Sin embargo, ha remarcado que "esto no cambia la relación del Govern con Pujol, después de la confesión pública no recibe asignación ni recibe el trato protocolario de presidente". Además ha asegurado que "no es un tema que se haya tratado" durante la reunión del Govern.
También ha justificado la ausencia del presidente de la Generalitat en el acto y ha dicho que "si Aragonés debe hablar del futuro de Europa tiene otros espacios donde poderlo hacer". "El rol de Aragonés es diferente: es el presidente de Cataluña y si tiene que hablar de Europa no lo hace en un encuentro de ex presidentes", ha sentenciado.
El Govern intenta ahora desmarcarse de Pujol
Plaja afirma que su presencia en acto oficial "no cambia la relación" con el expresidente

¡A por ellos!
7 Comentarios
De vergüenza. ¡¡¡¡Indecentes!!
¿Pero por qué se quieren desmarcar? Pujol ha sido como un padre, un faro que ejercía de guía, el marcapasos, la bandera a seguir. Al pujolismo lo momificaron, pero con el proceso muerto y enterrado, vuelve con fuerza. Dejen vivir a los abueletes su última alegria. Ya le ha tomado la matrícula a esa deslenguaz.
Pero como van a desentenderse de él, si es un padre, como en Star Wars, cuando los dijo Darth Vader, yo soy tu padre. Y así va Cataluña de película, pero de las malas, ni siquiera un spaghetti western rodado en Tabernas, lease Almería, Andalucia, no Cataluña, para más INRI
Lo de siempre con esta consellera, para opinar de los demás partidos siempre tiene algo que decir, sin embargo para hablar del Gobierno sobre corrupción siempre desconoce.... Que nivel
Hombre, entre salir en la foto con Pujol o con Otegui, Fredi Bentanachs o Carles Sastre (qué tendrán estos tres en común) me quedo con el Pujol.