Política · 7 de Marzo de 2021. 21:36h.

El Govern intenta arreglar su ausencia en la Seat

Fomento del Trabajo considera que "no tiene ninguna justificación"

El Govern intenta arreglar su ausencia en la Seat

El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha publicado un tuit en el que ha manifestado que el Govern comparte con Seat dos empresas logísticas y que se relaciona "diariamente y discretamente" con la compañía automovilística, después de que ningún representante del Ejecutivo catalán asistiera al acto de la empresa este viernes en Martorell por la presencia de Felipe VI.

"El Govern es la autoridad urbanística y ambiental, comparte con Seat dos empresas logísticas y se relaciona a diario y discretamente. Esto es lo que cuenta para el futuro eléctrico de Seat, más allá de visitas reales y de anuncios oportunistas de ayudas europeos" ha escrito Calvet en un tuit.

La patronal Fomento del Trabajo, sin embargo, ha considerado "injustificable la ausencia del gobierno de la Generalitat en el acto de Seat" y ha exigido al Ejecutivo catalán "que gobierne y abandone la gesticulación sectaria".

El presidente de Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre, ha afirmado que la ausencia del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y del Gobierno de la Generalitat de Cataluña en su residencia de la Seat en Martorell con la presencia del Rey Felipe VI y del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez "no tiene ninguna justificación".

Sánchez Llibre ha apuntado que en un contexto de una inversión económica, industrial y social muy trascendente "poner por encima discutibles actitudes de partido al interés general es literalmente hacer el ridículo y degradar el papel institucional del presidente de la Generalitat y del Govern".

El presidente de Fomento del Trabajo se ha preguntado "¿qué razones pueden justificar la ausencia del Presidente en funciones de la Generalitat? ¿Es que la Generalitat no apoya este proyecto de país que tendrá repercusión en la industria y la creación de puestos de trabajo?" en un acto que contaba también con la presencia del presidente del Grupo Volskswagen, Herbert días y del de Seat, Wayne Griffiths. Sánchez Llibre considera que "las razones escuchadas hasta ahora son incomprensibles ante lo que está en juego, porque nos jugamos mucho como sociedad y como país".

"Hay que exigir al Gobierno de la Generalitat que gobierne y abandone la gesticulación sectaria, cumpliendo con sus obligaciones institucionales, y sobre todo, las políticas. Confundir el papel institucional de presidente de la Generalitat con el de dirigente de partido nos lleva a cometer errores, al desprestigio internacional y, en este caso, a poner en riesgo proyectos industriales imprescindibles para la economía de nuestro país" ha lamentado.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#20 Decebut, bcn (tbn), 08/03/2021 - 17:28

Que no, home, que no! Que no heu de justificar res! El que heu de fer és anar a inaugurar fires de ratafia a les vostres muntanyes i deixar Tabàrnia lliure i en pau!

#19 Desgovern , Barcelona, 08/03/2021 - 17:21

Es fan pipí al llit i diuen que suen, ja tothom els té ben apamats en aquests nens grans malcriats, los perros ladran y la caballería pasa, que és el que va passar a Martorell, els alemanys pensarien vaya un govern de mules ténen a Catalunya, i poca cosa més, van continuar com si res, prescindibles total

#18 Jvcs, Barcelona, 08/03/2021 - 13:33

Y este es el que jugaba con su crio en el terrat disfrutando del acomodo con las peles que cobra por reirse del personal .
Un dia damian se inspeccionara toda su gestión economica sobre todo la ultima la pseudo golfada de la nasa gassa .
Entonces veremos esas risas donde acabán , hay que controlarles hasta el ullt cent publico y sus enchufes !

#17 Ojotuerto, Calafell.TAB, 08/03/2021 - 13:25

Al perdedor de elecciones,. El Damiá Calvet, le quedará poco al cargo? Y al de la Nasa?? Se los rifarán en la empresa privada o serán empresarios??? Ya del Capitalisme de Ceba Catalana. Jajajaj o de CEO. Ya nos enteraremos que multinacional los ficha y cuanto nos durará jajajajajajajajajaja

#16 SOY MATÍAS/ME GUSTAN LAS TÍAS, TABARNIA, 08/03/2021 - 11:51

Por si alguien piensa que exagero con los adjetivos... hace nada leí el comentario de unos de estos nacionalistas que no le importaba el futuro de SEAT (Sociedad ESPAÑOLA de Automóviles de Turismo) porque... "la mayoría de sus trabajadores son españoles".

Un bípedo que piensa así ¿Está o no está tarado?

#16.1 Ojotuerto, Calafell.TAB, 08/03/2021 - 13:21

A mi me dijo uno de estos comisaris de país " Que tanqui la Seat y marxen tots...." Mientras todos cobren puntualmente del presupuesto.....