Publicidad
Política · 6 de Mayo de 2019. 21:54h.

El Govern intenta zanjar la polémica por de Gispert

Acepta la renuncia de la ex presidenta del Parlament a la Creu de Sant Jordi

El Govern intenta zanjar la polémica por de Gispert

Núria de Gispert, en una imagen de archivo

El Govern ha aceptado la renuncia de la ex presidenta del Parlament, Núria de Gispert, a la Creu de Sant Jordi a raíz de la polémica suscitada por un un tuit en que trataba de cerdos dirigentes de Ciudadanos y del PP. De Gispert ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Quim Torra, para poner a su disposición el otorgamiento de la distinción.

“Por un sentido institucional y porque creo, además, que la Creu de Sant Jordi, como distinción, debe estar alejada de toda polémica que puedan avivar aquellos a quienes, sobre todo, molesta cualquier forma de catalanidad expresada de manera normal, pacífica y festiva, asumo el error cometido, lamentándolo, y os anuncio que he puesto la Creu de Sant Jordi, que aún no he recibido, a disposición del MH Presidente Quim Torra y de su Govern”, manifiesta en la misiva que ha avanzado El Punt-Avui.

La expresidenta del Parlament atribuye la polémica a “un maldito tweet” que generó “un descalabro exagerado”. “En la política y los medios de comunicación, líneas editoriales y opinadores de todo tipo iban creando un ambiente proclive a revertir el otorgamiento de la Creu a mi persona, aunque fuera tergiversando lo que yo había escrito y silenciando mis explicaciones”, alega. De Gispert añade que “los profesionales de la crispación no estaban dispuestos a desaprovechar la situación planteada”.

El Govern ha aceptado la renuncia de la ex presidenta del Parlament al galardón. Lo ha afirmado la portavoz del Ejecutivo catalán, Meritxell Budó, en su cuenta de twitter. “Esta tarde hemos recibido la carta de la ex presidenta del Parlament, Núria de Gispert. El gobierno le agradece la renuncia a la Creu de Sant Jordi, un gesto que le honra y avala su trayectoria de compromiso con las instituciones de Catalunya”, ha afirmado Budó.

58559-tuit.jpg

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Estem fent el ridícul..., 07/05/2019 - 12:24

"El Govern intenta tancar la polèmica per de Gispert"

Eso, eso, cerrar la polémica y a ella en un armario junto con Iceta... y con cámara oculta... eso podría ser irrepetible...

#6 Jordi, Vancouver, 07/05/2019 - 08:48

Ha arribat a tal nivell de desprestigi aquest premi que amb Núria de Gispert ha superat tots els límits. Conscient del desastre ara el Govern li ha demanat a la fada fanatitzada que retorni la condecoració. M'agradaria saber quants governs democràtics al món donen premis als seus ciutadans. Confio en què algun dia aquesta vergonya nostrada cessi

#5 Josep, Lleida, 07/05/2019 - 08:36

Gispert, Benach, Torrente, el trio de la muerte.
Encara el menys dolent, el Benach, que es va ficar com un tocino, ben forrat de diner public i al menys és el que diu menos ruquiries dels tres.

#4 Llu, BCN, 07/05/2019 - 08:36

Em sembla molt bé aquesta reacció. Ara m'agradaria veure la mateixa actitud de rectificació responsable, mitigadora i justa per a totes les sortides de to de polítics en actiu i retirats de ciudadanos, pp i psoe que un dia rere l'altre ens titllen de supremacistes, nazis i racistes. No us sembla? Gràcies.

#3 todos cerdos menos nosostros, fuera de la piara, 07/05/2019 - 07:39

Señora, si todo lo dijo de un modo pacífico y festivo, y si ha sido distorsionado por los profesionales de la crispación, por qué devuelve la medalla? Usted solo ha dicho en voz alta lo que todos sus amigos dicen en petit comité, le están traicionando y lo sabe. Con un odio tan puro, usted se merece ser Presidenta de la Generalitat. No desfallezc