Publicidad
Política · 9 de Diciembre de 2020. 16:32h.

El Govern justifica las aglomeraciones del puente

Budó alega que tienen que hacer compatible el binomio "economía y salud"

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha defendido que el plan de reapertura de Cataluña está pensado para hacer compatible "el binomio economía y salud" y ha admitido, como hizo el secretario de Salud Pública, José Maria Argimon; que "si fuéramos un país rico y un país que pudiera dar acompañamiento económico a los sectores afectados por aguantar el cierre, probablemente estarían una temporada más cerrados".

Budó ha reconocido a pregunta de e-noticias que "no somos un país rico y, por tanto, hemos tenido que reabrir esta actividad económica". "Permitir y preservar que pueda seguir abierto depende de la corresponsabilidad de todos", ha advertido. La consellera de la Presidencia ha insistido en que "debemos ser capaces de preservar que estos sectores puedan seguir abiertos ya la vez preservar la salud de todas y todos y evitar aglomeraciones".

Finalmente, ha hecho un llamamiento a "rehuir de las aglomeraciones de personas", porque "el contacto, la interacción social y el incremento de movilidad es el vector transmisor del virus". "Esto es así y, por tanto, si cortamos estos contactos evitamos la propagación", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Almax, Cat, 09/12/2020 - 17:40

crec que ho diuen ben clar , el govern i els científics , però a aquesta gent tant els dóna el covid i la mare que els va parir

#1 Figueras, Figueras, 09/12/2020 - 17:24

Ostres tu, el Des-Govern seguint lo que ja deia la Ayuso fa temps, això no els provoca urticària?

Si es que son uns Españolazoos!!!