Publicidad
Política · 24 de Noviembre de 2021. 22:21h.

El Govern llevará la sentencia del Supremo al Consejo de Europa

La consejera de Exteriores afirma que supone "una vulneración de la Carta Europea de lenguas minoritarias"

El Govern llevará la sentencia del Supremo al Consejo de Europa

La consejera de Exteriores, Victoria Alsina, ha manifestado durante un viaje a Londres que su departamento llevará al Consejo de Europa la sentencia del Supremo que dictamina que el 25% de las clases deben estar en castellano.

Alsina lo ha considerado una "vulneración de la Carta europea de lenguas minoritarias que el Estado español en su momento ratificó y que incumple sistemáticamente".

La consellera también ha asegurado que se trata de un "ataque directo al catalán" por parte del Estado "que le aleja, una vez más, de los estándares europeos".

Publicidad
Publicidad

60 Comentarios

Publicidad
#42 Neferu, Barcelona, 26/11/2021 - 10:36

La que están liando por dos, ¡¡¡¡¡¡solo dos asignaturas en castellano!!!! Increíble. El verdadero problema es que el governet no acepta que haya NADIE por encima de ellos, que nadie les enmiende la plana, que nadie cuestione lo que digan o hacen.Pero vamos, si no tienen miedo al ridículo, ¡¡animo, llévenlo al Consejo de Europa !!

#41 Alien, Saturn, 26/11/2021 - 07:33

A mí también me habría gustado enfundarme un Carolina Herrera de infarto para fardar de cargo, haber estudiado en Esade (16000 al año) y luego en Harvard. Pero si hubiera sido el caso -que no lo fue- tendría la decencia de no ir luego a Londres a intentar propagar la leyenda de que la educación pública que no has padecido es una maravilla.

#40 VRaptor, Alicante, 25/11/2021 - 20:22

Se van a tronchar de risa de semejante figurín cuando le pregunten que concepto tiene de lo que es una lengua minoritaria, cuando comparen lo que son esas lenguas y los casos del catalán y las demás lenguas cooficiales del España. Lo más probables es que le hagan copiar cien veces la Carta europea de lenguas minoritarias y vuelva en septiembre.

#39 Hija de mi madre , Saturn, 25/11/2021 - 18:40

La consellera que sale en Google recalcando que es hija de tal y cual - ¡¡¡ni que fuera de la realeza!!!- intentando dar lecciones de derecho internacional a adultos. El pijismo infantil de este detalle -en cualquier persona que haya superado la mayoría de edad- es para estudiarlo científicamente.

#38 Alien, menjant crispetes , Saturn, 25/11/2021 - 18:31

¿Sabéis que les pasa realmente? Qué son tan de pueblo que solo están acostumbrados a hablar castellano con el servicio doméstico y ello les hace creer superiores. Solo se relacionan entre ellos en su ambiente monolingüe y luego se creen que por haber aprendido algo de inglés han visto mundo. Es tristísimo pero es así. En realidad no han leído