Publicidad

Sólo Rull va al despacho

El Govern, missing

Puigdemont y Turull, en Palau, en una foto de archivo

El ex conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull ha sido el único miembro del Govern que ha ido al trabajo después de que el Ejecutivo español aplicara el artículo 155 de la Constitución y destituyera al presidente de la Generalitat  y a todos los consellers.

El exvicepresidente Oriol Junqueras no ha aparecido esta mañana de lunes por el Departamento de Vicepresidencia, Economía y Hacienda. Junqueras, en cambio, sí que ha asistido a la reunión de la Permanente Nacional de Esquerra que se ha celebrado esta mañana. El líder de ERC ha entrado a pie, pero ha evitado hacer ningún tipo de declaración.

Varios altos cargos del Govern como el secretario de Economía, Pedro Aragonés, y el secretario general de la Vicepresidencia y Economía y Hacienda, Lluís Juncà, sí han entrado en la sede del Departament a las nueve de la mañana y ambos se han ido al cabo de un rato.

Los Mossos d'Esquadra tenían órdenes de ir a las consellerias para informar a los consejeros que han sido cesados. La función que tenían asignada era informar a los consejeros que podían recoger sus cosas de los despachos y que, posteriormente, debían abandonar la conselleria.

En el caso de que los consellers optaran por seguir en su despacho, los agentes de los Mossos tenían que informar a la administración de justicia, para que los consejeros destituidos podrían incurrir en un delito de usurpación de funciones.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#9 lepero, barcelona, 30/10/2017 - 19:14

Turull debe estar echando una partidita al dómino con Homs.

#8 Léon, Bcn, 30/10/2017 - 18:22

Ja gairebé no hi ha dubte que demanaran assil polític a Bèlgica, un dels 4 Estats d´Europa que permet un cas com el del Govern de la República Catalana amb necessitat de protecció contra un Estat opressor.

#8.1 Sergi , Barcelona, 30/10/2017 - 19:02

Aixo, aneu tots a Belgica i deixe-ho el pais tranquil i en pau. Adeuuuu

#7 El circ dels germans aquells, chez Titole de la Roche, 30/10/2017 - 18:06

Home, al menys que es posin d'acord. L'un es considera president de la Generalitat, l'altre ministre del nou govern republicà. Una de dues, o una cosa o l'altra.

#6 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 30/10/2017 - 17:20

Qué patético el Rucll. Haciendo pasar su recogida de pertenencias como si currase, y su asistencia a la más triste reunión del Pedogato que se ha visto nunca (la cara de Mas era un poema), como algo urgente de su agenda. A ver si apareces mañana. Fantasma.

#5 agusti, Barcelona, 30/10/2017 - 17:05

Algo debía tenir als calaixets de la taula que no volía que veies en Rajoy. Les afeccions i els hobbyes a vegades son molt raros.