Publicidad
Política · 2 de Mayo de 2017. 14:35h.

El Govern niega que esté enredando con el referéndum

Munté reafirma que se celebrará "antes del mes de septiembre de este año"

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha negado en rueda de prensa que  el Ejecutivo catalán “enrede“ con el referéndum como le ha preguntado e-notícies. El Govern firmó el pasado 23 de abril un manifiesto propio a favor del referéndum, pero de momento ningún documento oficial.

La anterior consejera de Governació, Joana Ortega, condenada por el 9N, explicó en su día que había necesitado casi un año para preparar la consulta. Al actual Govern le quedan sólo dos meses, hemos entrado ya en mayo, si quiere celebrar el referéndum porque agosto es inhábil.

Munté ha insistido, sin embargo, que "nuestra voluntad es convocar el referéndum" y que "somos muy conscientes de los plazos”. La portavoz ha reafirmado el compromiso de hacerlo "antes del mes de septiembre de este año".

Puigdemont aseguró días atrás que el Estado tendrá pronto "una propuesta catalana para negociar lo que pide el pueblo de Catalunya". El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya anunció que rechazará la propuesta. "Le he dicho con total claridad, y él es consciente, que no puedo acceder a su pretensión, independientemente de que no lo desee, porque me parece alocado", dijo.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 Juvenal, Upper Gratallops, 02/05/2017 - 18:29

Se que hem faig pesat, però: "Hemos ganado, hem guanyat, we have won, nous avons gagné!" (27-9-2015). "En divuit mesos tindrem la independència" (16-7-2015). Neus!!! Hola!!!??

#3 Bramimonda, Barcelona, 02/05/2017 - 18:09

Potser al final resultarà que són com Duran Lleida, però han pogut retardar més el fet de «reconèixer-ho». Si un no està disposat a jugar-se certes seguretats, millor que no es posi en certs llocs. Si no convoquen el ref. el mal que faran a Cat. serà gros.

#3.1 Alejandro, Barcelona, 02/05/2017 - 21:09

Yo no creo que le haga mal a Cat. la NO convocatoria del referendum. En todo caso a "ellos", porque para los catalanes habrán perdido la poca credibilidad que les queda.Nosotros los ciudadanos trabajaremos ,dormiremos, comeremos y disfrutaremos de los días soleados como siempre.

#2 M, Sabadell, 02/05/2017 - 18:00

Como diría el castizo "vuelve la burra al trigo" con el referendum, si no hay nadie capaz de firmar ni siquiera la compra de las urnas, no se explica como pretenden hacernos creer que van en serio.

#1 Juan Garcia, Ciutat de la Justícia, 02/05/2017 - 16:20

Referendum abans de setembre. Jo aposto pel 15 d'agost, festiu i gairebé tothom de vacances. El 100% dels votants votaran a sortir de la UE i abraçar el cumpanyé Maduro. També poden posar les urnes a les festes de Gràcia junt amb desodorant pels participants del butifarrendum.