Publicidad
Política · 27 de Agosto de 2021. 16:31h.

El Govern no acierta una

Tercera enmienda del TSJC en una semana

El Govern no acierta una

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha dado 48 horas a la Generalitat para argumente los motivos para mantener cerrado el ocio nocturno y restringido el horario de bares y restaurantes. El TJSC se ha pronunciado a raíz de un recurso de la patronal de las discotecas Fecasarm.

El TSJC ya tumbó esta semana la propuesta de toque de queda para las grandes ciudades catalanas solicitada por el Govern tras denegar igualmente la prórroga solicitada por 148 municipios, entre los que se encontraba Barcelona.

La sala ha desestimado las medidas urgentes solicitadas por el ocio nocturno, que reclamaba una reapertura urgente sin escuchar la administración, y se pronunciará sobre las cautelares cuando haya escuchado todas las partes.

"Es difícil, con los medios, alegaciones y razonamientos que se expresan en el actual recurso, suspender o adoptar incluso una medida cautelar positiva sin previamente dar traslado a los col·litigants, para poder conocer la necesidad y la proporcionalidad de las medidas adoptadas", argumenta el TSJC.

Por ello, la sala "otorga un breve plazo de alegaciones a la administración pública demandada para el tribunal pueda pronunciarse sobre la medida cautelar de suspensión ordinaria".

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Marcial Heredia, el circo de la tele, 27/08/2021 - 22:20

Pero vamos a ver ¿no los han echado a la pVta calle cerrándoles el ocio nocturno? pues reabran otra vez los locales para que se recojan ¿que el nene de la barba no tiene edad para pisar la discoteca? pues ese en concreto que continúe con el botellón en la calle, pero solo Mirinda.

#4 Carlos Gomez, murenu de la serra, 27/08/2021 - 19:30

Sabeu quina diferencia hi ha entre la Abogacia General del Estado i el Cos d'advocacia de la Generalitat de Catalunya ?

Res d´extraordinari. Pues los mimbres, los mimbres que componen la una y el otro, como se accede a ellos y consecuentemente la excelencia juridica o no de su trabajo.

Res de nou oi ?

#3 Barretina a rosca, Black hole, 27/08/2021 - 19:14

Que no saben ni presentar un recurso, ni alegato, ni nada, cuando se pretende quitar un derecho fundamental hay argumentarlo muy bien y dar datos objetivos, en definitiva saber un poquito de qué va la cosa... pero la "cosa nostra" en Cataluña está acostumbrada a hacerlo todo porque son los "put*s amos del corral y punto".

¡Unos inútiles! n.

#2 A.Bcn, Barcelona, 27/08/2021 - 18:30

No pasa nada. La intención del governet nunca ha sido legislar de forma racional ni resolver problemas reales. Al contrario, se trata de hacerlo de la peor forma posible y llorar mucho cada vez que les tumban sus tonterías.

#1 MANUEL, Esplugas de Llobregat Barcelon, 27/08/2021 - 18:26

Es normal el coronavirus tiene horario para contagiar por eso de las restricciones . Venga Aragones que la gente ya esta dejando su estupidez, si quieres díselo a los indepes haber si tienes mas suerte y no jodas mas al empresariado nocturno