Publicidad
Política · 15 de Octubre de 2019. 15:16h.

El Govern no condena la violencia

Budó justifica "la rabia de la gente"

El Govern no condena la violencia

La portavoz del Gobierno, Meritxell Budó, evitó condenar los episodios de violencia que se vivieron ayer en el colapso del Aeropuerto del Prat, sobre todo a última hora de la noche, y ha manifestado que "comprendemos y compartimos la rabia de la gente ante unas sentencias que son más una venganza más que buscar justicia ".

Budó ha dicho que "defendemos el derecho a la movilización y el derecho a la manifestación cuando es cívico y pacífico". "Respetamos y queremos garantizar como Gobierno el derecho a la manifestación y el derecho a la concentración de estas personas", subrayó.

También ha dicho que "ayer hubo más de 220 concentraciones y manifestaciones y mayoritariamente se llevaron de manera pacífica y cívica". "Es verdad que hubo incidentes puntuales, pero no permitimos que esto lo enturbie", señaló.

Finalmente, justificó la actuación de los Mossos ayer en el aeropuerto del Prat como una manera de evitar que los mismos manifestantes puedan ser acusados de un posible delito de sedición.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#9 Neferu, Barcelona, 15/10/2019 - 21:29

¿Cómo la va a condenar si es el propio Govern, con Torra y Fuigdemont quien la alienta? Son los líderes del procés quienes cada día alimenta, jalea, aplaude a los violentos.

#8 Tom, Barcelona, 15/10/2019 - 19:32

El día que salgamos los constitucionalistas a expresar la rabia contenida durante 7 años de pruses, ya veremos lo que dice. Que viendo lo visto, ese día llegará más pronto que tarde...

#7 Pues no, BCN, 15/10/2019 - 18:05

Entonces el chico que ha sufrido en su ojo un pelotazo también ha sido para protegerle... ah no... seguro que eso ha sido la policía fascista. Los mossos cuando pegan... ya se dice sarna con gusto no duele. Para cuando un poco de seny?

#6 Pepón, Bcn, 15/10/2019 - 16:48

Que tía más cínica y paleta.

#5 Capit@n España, El koiné solo o con leche?, 15/10/2019 - 16:40

Es por vuestro bien, chicos..El Govern de la Genialitat vetlla per vosaltres...hahahahaha..Animo, dadles más goma !!!!