Publicidad
Política · 28 de Julio de 2020. 17:29h.

El Govern no descarta rastrear los móviles

Budó afirma que hay que "estudiarlo"

El Govern no descarta rastrear la ubicación de los ciudadanos a través del teléfono móvil como medida para evitar la propagación del virus. La portavoz del Ejecutivo, Meritxell Budó, preguntada este martes por e-notícies sobre si se han planteado "hacer rastreos" con los teléfonos móviles, ha apuntado que "todas las herramientas que nos permitan garantizar un buen rastreo de casos para evitar la aparición de brotes se deben estudiar y tener en consideración".

"En estos momentos que con estos aparatos lo hacemos todo, yo no sé la privacidad donde queda. Creo que hemos entregado la privacidad abiertamente en el momento en que tenemos estos dispositivos que nos acompañan todo el día" ha apuntado la consejera.

"Me consta que diferentes gobiernos de la Unión Europea, entre los que está el del Estado español, están valorando la posibilidad de encontrar algún aplicativo que nos ayude en el rastreo de casos" ha dicho. "Yo creo que todas las herramientas que nos permitan garantizar un buen rastreo de casos para evitar la aparición de brotes se deben estudiar y tener en consideración" ha manifestado.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Rafael, Barcelona, 29/07/2020 - 15:28

Per tant el telèfon es queda a casa. A mí no em controlaran pas, guapos.

#5 pepe, andorra, 28/07/2020 - 22:59

y aunque nunca lo pueda demostrar, me apuesto un huevo y la yema del otro, q si hubiera ganado en USA la mujer de clinton el fiel, esto no hubiera ocurrido. Venga Soros, cuéntanos cuento te cuesta pagar a los antifas y cuanto te ha costado el virus ese, pq barato, no ha sido......Aunque cuando compres España a precio de saldo, ya te compensara....

#4 pepe, andorra, 28/07/2020 - 22:58

ruego al distinguido publico q se lea el articulo de la wiki sobre los virus y vera q al lado de coronavirus y rinovirus aparece el resfriado comun, es decir, han modificado geneticamente un virus del resfriado, no de la gripe para atacar a un determinado grupo de personas, causar alarma y asi justificar medidas q cercenan la libertad.

#3 pepe, andorra, 28/07/2020 - 22:56

menos hacer lo q se ha hecho con estas enfermedades en los ultimos dos mil años, cualquier tonteria totalitaria, habra q volver al tam tam y las palomas mensajeras si quieres confidencialidad en las comunicaciones. La unica manera de contener algo asi es discriminando entre enfermos y no enfermos, pero si quieres hacer cosas totalitarias...........

#2 Neferu, Barcelona, 28/07/2020 - 20:43

Pues empezad por los vuestros. ¡¡El mío ni se os ocurra!!!