El Govern no ha desaconsejado a los ciudadanos acudir a la manifestación de la Diada organizada por la ANC, a pesar de que el propio secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, aseguró este lunes que “no es oportuno ir a concentraciones”.
La portavoz del Ejecutivo catalán, Meritxell Budó, ha dicho este miércoles que “tenemos que garantizar el derecho a la manifestación”. “Como Govern tenemos claro que tenemos que garantizar el derecho de manifestación pero a la vez tenemos que ser capaces de que se garanticen todas aquellas medidas que eviten una transmisión de la covid-19”, ha declarado durante la presentación de los actos institucionales de la Diada.
Budó ha asegurado que “las decisiones que tomaremos tendrán como base todo lo que se nos recomiende por parte de las autoridades sanitarias”. Sin embargo, ha evitado aconsejar que no se participe en la manifestación del 11 de septiembre tal y como recomendó este lunes el responsable de Salud Pública. “Hay que intentar limitar toda la movilidad que conllevan las concentraciones”, pidió Argimon.