Publicidad
Política · 29 de Diciembre de 2020. 12:01h.

El Govern no hace caso ni a sus expertos

Antoni Trilla: "esperaba que fuera más contundente con las restricciones de Fín de Año"

El Govern no hace caso ni a sus expertos

El jefe de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínico y uno de los expertos que asesora al Govern, Antoni Trilla, ha reconocido a RAC1 que "creía que anunciarían restricciones y un endurecimiento en Nochevieja. La situación es inestable. Esperaba que fueran más contundentes con algún tipo de acción para evitar la movilidad y las reuniones".

"La mayoría de la gente lo ha hecho bien estos días. Es probable que después de este periodo de fiestas haya una aceleración del número de casos. No sabemos cuando será. El escenario más probable es un aumento de casos. Si las medidas se toman demasiado tarde, es muy difícil detener el virus”, ha argumentado.

"Soy partidario de convencer, no obligar. El debate debe estar sobre la mesa. Yo pienso que es mejor explicarlo muy bien y resolver todas las dudas y finalmente tomar una decisión", ha añadido.

"Tenemos que disponer de un sistema sólido de rastreo, un sistema robusto que pueda aguantar un cierto número de casos. No hay sistemas de rastreo capaces de aguantar una avalancha pero probablemente debemos reforzar este sistema. Es importante que el gobierno se garantice la mejora y el refuerzo continuado de rastreo", considera.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Veciana, Barcelona, 29/12/2020 - 16:38

Y lo dice un tío que usa la mascarilla de babero...lo más ofensivo de todo esto es la cutrez.

#4 Sergi Sergio, Barcelona, 29/12/2020 - 13:40

Trilla pero que encara no saps que aquesta banda d'inutils fot lo que li rota, encara no saps que aquests ineptes fan el que els hi conve en cada moment, que ara venen eleccions, home, no fotis, al finals de gener o a primers de febrer diran que ja tot esta be i que poden obrir.

#3 Facholin, Barcelona, 29/12/2020 - 13:03

El dia que este matasanos vaya a algun bar o restaurante espero que se le trate como merece.

#2 Accions a no trigar, Gironès monamour, 29/12/2020 - 12:43

Copiant l'estratègia de Sanchez el Bello, aviat apareixeràn les vacunes amb la bandera estalada i un rètol més gros que la capsa que dirà "Generalitat de Catalunyeeee"

#1 Benet S., Barcelona, 29/12/2020 - 12:20

Aquest pateix els efectes del candidisme o està encegat per la submisió fanatica, doncs ha de veure que la banda d'ineptes i mediocres que escalfa cadira i li passa les ordres a ell, els importa ben poc la salud, i ara enganyaran a la gent no decretant mesures molestes, perque els tornin a votar i aixi poder tornar a viure amb l'esquena dreta