Publicidad
Política · 26 de Junio de 2019. 13:37h.

El Govern no puede aprobar ni un decreto ley

Los Comunes y la CUP tumban una iniciativa sobre vivienda de alquiler

El Govern no puede aprobar ni un decreto ley

El Parlament ha rechazado este miércoles el decreto ley del Govern para limitar el precio del alquiler de la vivienda en determinadas zonas en quedarse en minoría, una iniciativa que ha llegado al pleno con un informe contrario pero no vinculante del Consell de Garanties Estatutàries.

El decreto ley del Govern de medidas urgentes en materia de contención de rentas en los contratos de arrendamientos de la vivienda y de modificación del libro quinto del Código civil de Catalunya ha contado sólo con el apoyo de los dos grupos que sustentan el Govern -JxCat y ERC - 64 votos-, mientras que la oposición en bloque, Ciudadanos, PSC, comunes, CUP y PPC, han votado en contra -69 votos-.

La consellera de Justicia, Ester Capella, ha pedido la abstención de los comunes y los cupaires porque el decreto pueda tramitarse como proyecto de ley y, a partir de ahí, incluir mejoras. Pero ambos grupos se han negado y han acabado votando en contra.

Los comunes lamentaron que el decreto "está hecho" y que no se arregla con la tramitación como proyecto de ley para cambiarlo sólo con enmiendas, ya que hay un desacuerdo "con el modelo que se plantea". Los cupaires han extendido la mano para poder impulsar una ley "de verdad" y han dejar claro que "no podemos aceptar este decreto".

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#11 jfuertesf, Barcelona, 26/06/2019 - 22:16

És a dir: el Parlament no legisla i està dividit, el Govern no governa, el President no mana si no és per ordres de Waterloo. Quina merda de pais ens estan deixant. I a sobre veig aquesta foto amb tots aquest carallots rient. La inútil de la portantveu i el President. Collons !!!!!!!!!!!

#10 Galba , Barcelona, 26/06/2019 - 18:57

De què collons riuen?

#10.1 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 26/06/2019 - 20:30

Creo que está claro que se ríen de todos los catalanes, y muy particularmente de quienes los han votado y/o los apoyan (la CiU de los mil nombres y los agrocaciques de ERC).

#10.2 Soloesmiopinion, Tabarnia, 26/06/2019 - 21:15

Está pensando en que el mes que viene se sube el sueldo por enésima vez.

#9 Canatenc, Canet de Mar, 26/06/2019 - 18:22

Quan era que deien que el govern funcionava a la perfecció??
Ay que me desorino!!!!!!!!!!

#8 Albert, Blanes, 26/06/2019 - 17:19

eleccions ja !!!!! i traiem-nos de sobre aquesta lacra de govern. Catalunya vol respirar i tirar endevant.

#7 Ferlandina V, Barcelona, 26/06/2019 - 16:28

Encara que poguessin no podrien, son una banda d'activistes que només es dediquen a la conspiració, a incitar a la divisió i a concentrar.se en l'pbjectiu de convertir aquest pais en un desert, sense bancs, sense empreses, sense medis de comunicació solvents i a expoliar les arques publiques pel seu profit. S'han de foragitar i que demanin perdo