La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha anunciado en rueda de prensa que ningún miembro del Ejecutivo catalán irá a recibir al Rey Felipe VI durante su visita a Barcelona porque "tenemos mucho trabajo". Budó, además, ha instado al monarca español a pedir perdón.
"Tenemos mucho trabajo y seguiremos con nuestras agendas, que es gobernar el país más allá de lo que vaya aconteciendo. Por lo tanto, ninguna alteración de las agendas, ninguna cosa extraña más allá de trabajar por este país el próximo viernes. Por lo tanto no alteraremos nuestras agendas", ha expuesto Budó.
"Nosotros tenemos trabajo, nosotros a lo nuestro, que es gobernar este país, que es dar respuesta sanitaria a una pandemia que aún estamos viviendo, dar respuesta a la realidad económica y social de nuestro país. En eso estamos trabajando", ha añadido.
Budó ha dejado claro que "no vamos a ir al acto, el Govern lo único que espera del Rey de los españoles es que se disculpe por su discurso partidario e incendiario del 3 de Octubre de hace tres años, y por tanto, en los actos donde haya presencia del Rey de los españoles el Govern de Cataluña no estará presente".
