Publicidad
Política · 27 de Agosto de 2020. 20:18h.

El Govern no sabe qué hacer con Alfred Bosch

Budó: “debemos decidir si procedemos o no a abrir un expediente sancionador”

El Goven no ha decidido si sancionará al exconsejero de Asuntos Exteriores, Alfred Bosch; y a la exsecretaria general Mercè Salvat por el presunto caso de acoso sexual que salpicó la consejería en marzo de 2019, a pesar de que así lo ha propuesto Función Pública, el organismo que depende del Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública.

La portavoz del Ejecutivo catalán, Meritxell Budó, no ha sabido concretar que hará el Govern: “esta información más detallada de qué tipo de sanción, etcétera, pues... creo que en las próximas semanas... primero en función de si el Govern decide o no decide abrir este expediente sancionador”.

“Hoy hemos conocido el contenido de este informe. A partir de ahí, en las próximas semanas, el Govern tenemos que decidir si procedemos o no procedemos a abrir un expediente sancionador”, ha manifestado. Budó ha insistido en que este jueves han conocido el informe de Función Pública y “debemos decidir si procedemos o no procedemos a abrir un expediente sancionador”.

La portavoz del Ejecutivo catalán ha explicado que “estamos esperando también esta consulta que haremos a los servicios jurídicos del Departamento que tiene competencias en este sentido con el fin de ver de qué manera debemos actuar”. “Nosotros lo haremos en función de lo que nos recomienden los servicios jurídicos”, ha concluido Budó.

Alfred Bosch, en una imagen de archivo (foto: ERC)
Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#20 Neferu, Barcelona, 28/08/2020 - 22:52

2º intento. ¿ Que no saben qué hacer? Pues es bien sencillo: echarlo a la p. rue. pero dudo que lo hagan; entre ellos se protegen pues es mucho lo que saben y esconden unos de otros.

#19 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla destroza cerebros..., 28/08/2020 - 20:51

Segundo comentario...

¿Ya consultaron a las feminazis...? en todo caso harán como con el de... "las tetas gordas..." ¡NADA...!

Si de verdad Catalaunia fuera una colonia... el gran Pijus Magnificus lo tendría claro... ¡crucifixión...!

#18 Marti, Barcelona, 28/08/2020 - 15:33

Aquest bretol segueix la tradició del partit que milita, doncs el malefic Companys compartia amistançada amb un dels germans Badia, els que es pasejaven per Bcn en cotxe descapotable i amb fusells a l'ombro a l'estil del Chicago de la mafia caponiana. S'han regenerat com les rates, talment a imatge del tal Dencàs que va fugir per la clavaguera

#17 Pompeu Gener, Barcelona, 28/08/2020 - 12:52

Bé, el Departament de VEiH també té amagat algun expedient on es denunciaven possibles aasestjaments i no ha fet res de res.

#15 Marcial, Santa Coloma, 28/08/2020 - 08:58

La budó y el señor bosch tiene en común la mirada. Una mirada perezosa, velada, a medio cierre, a punto de siesta, del primer ronquido. No vaya a ser que sean parientes. Se entendería todo.