Publicidad
Política · 18 de Abril de 2020. 15:51h.

El Govern no ve "contradictorio" pedir ahora dejar salir a los niños

Budó dice que está "trabajado, planificado y validado" por el comité técnico del Procicat

El consejero de Interior, Miquel Buch, en rueda de prensa, ha explicado que la Generalitat dará luz verde a que los menores puedan salir acompañados de sus familias "de cara a finales de la próxima semana". Sin embargo, es sólo "una propuesta" dado que el Govern no tiene competencias.

"Se prevé que puedan salir niños y adolescentes hasta 18 años. De 0 a 16 años deberán ir acompañados de una persona adulta y que vivan juntos. Los mayores de 16 podrán salir sin ir acompañados de un adulto pero cumpliendo las medidas de responsabilidad y bajo la responsabilidad de un progenitor. Las unidades familiares que conviven juntos podrán salir para conciliar la organización doméstica", ha dicho.

El consejero ha especificado que de 12 a 14 horas podrán salir las familias con niños de hasta seis años. Entre las 16 y las 18 las familias con niños de 6 y 16 años. Entre las 18 y 20 le familias con menores de más de 16 años. Buch ha señalado que "se podrán utilizar jardines públicos" y que habrá que llevar la declaración de autorresponsabilidad.

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha manifestado que a pesar de que hasta ahora exigían el confinamiento total en el Estado "no creemos que sea contradictorio, no decimos que salgan entrega ni que vayan a jugar en los parques". "No tiene sentido que permitimos a los padres a trabajar y que estos niños no puedan salir", ha apuntado.

También ha defendido que la propuesta "ha sido validada por el Procicat y esperamos que el Govern atienda las razones de los expertos". "No tendremos las competencias, es una propuesta del Gobierno que pedimos que se estudie", ha reconocido, además de sentenciar que "entendemos que no topa con el Estado de alarma".

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#11 VRaptor, Alicante, 20/04/2020 - 20:33

"Trabajado, planificado y validado" Como si fueran los preparativos para el asalto a Banco de Inglaterra. Que infantiles son y encima nos quieren infantilizar a los demás. Espero que sigan las directrices del Gobierno no las del Procicat, porque estos fallan más que una escopeta de feria. Claro que siempre es más fácil culpabilizar al Gobierno.

#10 Capit@n España, Purgandus populus!!, 18/04/2020 - 20:47

El irresponsable al mando "del gobierno del estado español" acaba de aprobarlo. Se ve que no son suficientes los 25.000 muertos.....No se puede ser más inútil !!!

#9 Toni, Tabarnia, 18/04/2020 - 19:11

Otra vez con otra declaración de autoresponsabilidad que nadie usa y que no sirve absolutamente para nada. No se cansan de sacar papeleo que no sirve para nada y que todo el mundo ignora.

#8 atl.lota, pineda, 18/04/2020 - 18:53

No queriais confinamiento total?. Pues no cambieis de pensamiento cada vez que os parezca. EL GOBIERNO ESPAÑOL, tiene la última palabra. Asi que a obedecer, como otros paises hacen.Aqui no hay obediencia ni disciplina ni nada. Buen ejemplo dan algunos politicos de la GENERALITAT de CATALUÑA, Los niños imitan y claro, teneis estos problemas .

#7 Comitè tècnic?, Gotland del sud, 18/04/2020 - 18:38

Càgate lorito!!!!!!