La consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, ha asegurado que no hay "ninguna base jurídica" en la querella de la Fiscalía General del Estado contra la consejera de Gobernación, Meritxell Borràs, y el ya ex secretario general del departamento, Francisco Esteve Balagué, para la licitación de compra de urnas.
Munté lo ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) haya admitido a trámite la querella por los supuestos delitos de desobediencia, prevaricación continuada y malversación de caudales públicos.
"Es una querella preventiva sin ninguna base jurídica. El tiempo que ha transcurrido desde el anuncio de la querella hasta que se ha aceptado por parte del TSJC da credibilidad a nuestro planteamiento", ha sostenido.
"Estamos plenamente convencidos de la legalidad de este proceso administrativo", ha señalado Munté, añadiendo que el Govern está amparado por sus "competencias estatutarias" de manera que "la voluntad es tirar el proceso adelante".