Publicidad
Política · 20 de Junio de 2017. 14:44h.

El Govern no ve "ninguna base jurídica" en la querella

Munté afirma que "estamos plenamente convencidos de la legalidad de este proceso administrativo"

El Govern no ve "ninguna base jurídica" en la querella

Neus Munté

La consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, ha asegurado que no hay "ninguna base jurídica" en la querella de la Fiscalía General del Estado contra la consejera de Gobernación, Meritxell Borràs, y el ya ex secretario general del departamento, Francisco Esteve Balagué, para la licitación de compra de urnas.

Munté lo ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) haya admitido a trámite la querella por los supuestos delitos de desobediencia, prevaricación continuada y malversación de caudales públicos.

"Es una querella preventiva sin ninguna base jurídica. El tiempo que ha transcurrido desde el anuncio de la querella hasta que se ha aceptado por parte del TSJC da credibilidad a nuestro planteamiento", ha sostenido.

"Estamos plenamente convencidos de la legalidad de este proceso administrativo", ha señalado Munté, añadiendo que el Govern está amparado por sus "competencias estatutarias" de manera que "la voluntad es tirar el proceso adelante".

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Patimpatampatum, Palafrugell, 20/06/2017 - 22:01

Si la Munte no hi veu cap base jurídica, la Borras ja ha begut olí.

#9 Galba, bcn, 20/06/2017 - 20:17

Qué más les dará, el 10 Octubre independientes, el 11 Noviembre miembros de pleno derecho de la UE, el 11 Diciembre, miembros de la ONU, el 11 de enero miembros del G-7, y así. Som els millors.

#8 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 20/06/2017 - 20:12

Perque aquesta cara de pomes agres, de restrenyiment cronic Neus ?

Doncs si no hi ha base juridica no sera admesa a tramit. A mes a mes, l´agost es un mes judicialment inhabil i l´u d´octubre tornarem a ser independents per sisesa vegada no ?

O sera la setena ? Quin embolic, ja he perdut el compte.

#7 Grauero, Gurugú, 20/06/2017 - 17:23

Munte: (...el Govern está amparado por sus "competencias estatutarias")
Cuales?, esas que vosotros os saltáis cuando queréis o que no reconocéis?

#6 botifler1914, Sinitaca, 20/06/2017 - 16:08

Se te está poniendo cara de mala, normal no haceis ni una buena. Lo que creais que es o no es legal, no tiene ninguna validez, ya se os conoce de sobras.