Publicidad
Política · 17 de Diciembre de 2018. 22:33h.

El Govern no ve violencia en los CDR

Ester Capella afirma que el independentismo “no rompe ni una papelera”

El Govern no ve violencia en los CDR

Manifestación de los CDR en Terrassa el pasado 6 de diciembre (foto: TV3)

El Govern ha asegurado que garantizará la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona este viernes en la Llotja de Mar. La consejera de Justicia, Ester Capella, lo ha afirmado este lunes como respuesta a una interpelación de Ciudadanos, donde se ha mostrado confiada en que la sociedad se manifestará de forma “cívica y pacífica”. “Tenemos una ciudadanía responsable que ejerce sus derechos de forma responsable”, ha aseverado.

Capella ha acusado a Ciudadanos de estar “empeñados en crear un marco mental y una realidad paralela”, porque “todo el día hablan de violencia en una sociedad que no rompe ni una papelera”. “Los únicos que han roto papeleras, que han quemado cosas, que los únicos que han zurrado a ciudadanos que paseaban por la calle han sido aquellos que se han manifestado con ustedes, Sociedad Civil Catalana, y los que tienen vinculación con la extrema derecha”, ha remachado la titular de Justicia.

capella.jpg

El portavoz de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, por su parte, ha afirmado que serà “un Govern de insurrectos” si permite las movilizaciones convocadas para impedir la normal celebración del Consejo de Ministros. “¿Cómo se llama un gobierno que no evita que se haga violencia en las calles, algaradas, coacciones para tumbar el régimen? ¿Cómo se llama? ¿Un gobierno de insurrectos?”, ha manifestado.

Carrizosa ha instado a Capella a subir al faristol para decir que “está prohibido evitar un Consejo de Ministros”, así como que “está prohibido cortar carreteras”. En caso contrario, ha considerado, el Ejecutivo de Torra estará “fomentando por lo bajo que ocurra todo esto”. “¿Ustedes quieren paralizar el país?”, ha interpelado al Govern.

El dirigente de Ciudadanos ha denunciado que “este Govern está consintiendo que en las calles seamos todos los catalanes rehenes de unos cuantos que dicen que van a paralizar Catalunya”. “Si quieren modificar las leyes, acudan a los mecanismos de reforma”, pero “no pueden acudir a la imposición, a la coacción, al chantaje y a la ilegalidad”, ha concluido Carrizosa.

14680-carrizosa.jpg

Publicidad
Publicidad

29 Comentarios

Publicidad
#21 Jordi BR, L'H, 18/12/2018 - 13:12

Mil Cortines de fum, per no admetre encara el simpàtic Carrizosa, que ja han pactat amb l'ultraddreta a Andalusia i només és el primer pacte

#21.1 Tabarnés puro, Barcino, 18/12/2018 - 13:34

Menos lobos! Vosotros pusisteis a un racista xenófobo como presidente de la comunidad autónoma por indicación de un prófugo de la justicia que se codea con lo peorcito de la ultraderecha xenófoba europea.. juasjuas!

#21.2 pepe, andorra, 18/12/2018 - 15:15

por mucho q repitas la mentira de lo de ultraderecha, ya no engañas a nadie, la unica ultra derecha q hay en España es la vuestra y la del PNV y esperate, q VOX ganara cada vez mas hasta q os echen democraticamente de donde esteis. Lo de Andalucia es el comienzo, separatas, con VOX, se os acabo el chollo ¿Q tal tus vacaciones Jordi?

#21.3 pepe, andorra, 18/12/2018 - 15:18

Es de ultraderecha el q conculca el derecho a estudiar en la lengua q los padres eligan, es de ultraderecha el intentar impedir q alguien ejercite sus derechos de reunion y asociacion, es de ultraderecha separatista el pretender cambiar las reglas del partido sin contar con todos los jugadores, si quieres ver un facha, Jordi, mirate en el espejo.

#21.4 Neferu, Barcelona, 18/12/2018 - 16:24

Vosotros además de pactar bailáis al son de la ultra izquierda. Además es mentira lo que has dicho.

#21.5 Lluc, Barcelona, 18/12/2018 - 17:37

I tu prediques la teva condició de democrata? L'ultra dreta te tanta legalitat com l'ultra esquerra. EL que veritablement et fa tremolar les cames i d'aqui poc temps et farà tremolar els dits per teclejar es que Vox entri a la politica catalana, llavors veurem com agafes el camí de la fugida o del silenci... estàs hipnotitzat per quatre fanatics.

#21.6 opinador, Barcelona, 19/12/2018 - 03:58

No veo el problema, en Cataluña la ultraderecha gobierna desde hace décadas y mira lo bien que nos va, todo paz, amor y prosperidad

#20 pepe, andorra, 18/12/2018 - 11:38

es sencillo, todo lo q hagan los separatas es pacifico, todo lo q no hagan los separatas es violencia, si es la mar de sencillo. Y por supuesto,la prensa de Soros,apoya esa versión del embudo al estilo del Hearts de 1898, q todo se repite, primero como tragedia y después como farsa, q decía Marx.

#19 jordi, bcn, 18/12/2018 - 09:47

A veure aquesta Sra que ha begut ualgo que estava en mal estat?
Son els holigans de Catalunya i diu que no trenquen res?
Donc que les tingui a casa seva tancadets i els alimenti i a veure que diu

#18 marti, barna, 18/12/2018 - 09:41

son osos amorosos, te queman el coche por la Republica, por la libertad. Si te dan de hostias es que vas provocando, es el famoso hecho de las "visten como putas" hombre. Si te considerás español es una excusa para maltratarte y agredirte. Esto es un colonia dicen mientras twitean odio en su Iphone X de 800 euros.

#17 En cambio, ven una provocación..., terrassa, 18/12/2018 - 09:40

el consejo de ministros