Publicidad
Política · 31 de Enero de 2011. 22:33h.

El Govern nombra a un 'delegado' en Perpiñán

Jean François Gauby, director de la Casa de la Generalitat

El Govern nombra a un 'delegado' en Perpiñán

El Castillo de los Reyes de Mallorca, en Perpiñán

El Gobierno ha creado la Casa de la Generalitat en Perpiñán y ha nombrado como director a Jean François Gauby. Según se publica en el DOGC con fecha del 31 de enero, "por Acuerdo de Gobierno de 4 de febrero de 2003 se crea la Casa de la Generalidad de Cataluña en Perpiñán y se establecen los objetivos y las funciones, según lo dispuesto en los artículos 12 y 123 del Decreto legislativo 1/1997, de 31 de octubre ".

"Se nombra al señor Jean François Gauby director de la Casa de la Generalitat en Perpiñán", se añade, con una retribución correspondiente "a un puesto de funcionario/a del grupo A, nivel de destino 24 y complemento específico de 21.032,64 euros anuales, con las obligaciones y los derechos inherentes al cargo ".

Las funciones del director son, "ejercer la dirección, la planificación, la coordinación, la gestión y el mantenimiento de la Casa de la Generalitat en Perpiñán, promover actividades de dinamización en beneficio de la lengua y la cultura catalanas y de los intercambios institucionales y sociales entre ambas partes de Cataluña y facilitar información, dar orientación y ayudar a tramitar cualquier cuestión que pidan los ciudadanos, las instituciones y las entidades que se dirijan y que afecten a la Administración de la Generalidad y aquellas otras instituciones y organismos del Principado con los que haya establecidos acuerdos al respecto".

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Ramon, Barcelona, 01/02/2011 - 16:17

Libertad Digital es refereix a la delegació de la Generalitat a Perpinyà en termes d'"embajada". S'ha de ser burro. Que no saben que les ambaixades s'obren a l'estranger? El Rosselló pertany a la indisoluble unidad de la nació catalana, pàtria comuna e indivisible de tots els catalans.

#5 Ramon, Barcelona, 01/02/2011 - 14:23

La delegació de la Generalitat a Madrid sí que és una ambaixada. Oficiosa, de moment, però ambaixada. Però la de Perpinyà de cap de les maneres: les ambaixades són a l'estranger.

#4 Ramon, Barcelona, 01/02/2011 - 14:11

Poques coses se m'acuden més bones, més necessàries, més imprescindibles, que reforçar la relació entre Catalunya Nord i Catalunya Sud, o sigui entre les dues parts de la nostra pàtria. Rectifico. Res de "poques" coses. Cap.

#3 sulfuro sulfuro, Barcelona, 01/02/2011 - 12:29

El "Gobierno de los mejores" demuestra que está por la austeridad
Siempre que no sea la suya.

#2 jajajajajaa, barcelona, 01/02/2011 - 11:49

aixo es l´estalvi convergent ? jajajajaja